Los argentinos Auto Bahn (foto) y Oasis Boy, junto con el uruguayo Rock Walk, se las verán con los mejores potrillos de los Emiratos Arabes

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (De un enviado especial).- Como en los viejos tiempos, el UAE Derby (G2-1800 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa) vuelve a cobrar importancia para el turf sudamericano. En pos de seguir los pasos de Asiatic Boy (Not for Sale) y Honour Devil (Honour and Glory), ganadores en 2007 y 2008, respectivamente, de la prueba que pone fin a la Triple Corona de los Emiratos Arabes Unidos, Auto Bahn y Oasis Boy estarán en la pista con la misma chaquetilla de aquellos, la del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum, junto con el uruguayo Rock Walk (T.H. Approval), todos a cargo del tándem conformado por Antonio Cintra y Julio Olascoaga.

Ambos tuvieron una temporada positiva aquí y guardan enormes expectativas en cuanto a lo que pueda llegar a suceder hoy, más allá de la ventaja de darle 4 1/2 kilos de ventaja a los potrillos nacidos en el hemisferio norte.

Olascoaga analiza uno a uno a los sudamericanos: “Auto Bahn viene corriendo muy bien este año y siempre nos sorprende”, dijo sobre el zaino que viene de terminar segundo en el Al Bastakiya (L). “Parece más en forma después de su última carrera y mejoró con cada actuación”.

Sobre Oasis Boy, en tanto, que viene de fallar en el Saudi Derby (G3), cuenta: “Esperábamos mucho más de él en Riyadh, pero la pista y el recorrido no le vinieron bien. Le dimos tiempo para recuperarse y ahora está mucho mejor”.

Finalmente, sobre el mejor 3 años del Uruguay, suma: “En cuanto a Rock Walk, llegó a principios de mes después de terminar segundo de Ever Daddy (Daddy Long Legs) en el Gran Premio José P. Ramírez. Es cierto que allá tuvo una temporada dura, pero tiene mucha habilidad y creo que puede correr bien”.

El máximo candidato a quedarse con el triunfo es el japonés Forever Young (Real Steel), que fue el ganador del Saudi Derby justo en el disco y al que el aumento en la distancia de la milla a los 1800 metros le debería caer de perillas, pensando en repetir la victoria de hace 12 meses en este turno de su compatriota Derma Sotogake (Mind Your Biscuits).

Mendelssohn Bay (Mendelssohn), que se impuso con categoría en las UAE 2000 Guineas (G3) es la mejor de las 3 cartas que tendrá en los partidores Bhupat Seemar, el entrenador líder aquí, mientras que desde los Estados Unidos llega Pandagate (Arrogate) con ganas de llevarse el premio mayor.