La hija de Night of Thunder dio la nota en el Prix Sigy (G3), del miércoles en Chantilly

CHANTILLY, Francia (Especial para Turf Diario).- Parece que en Suesa el reconocido propietario George Strawbridge tiene una velocista para hacerse ilusiones de las grandes, y que fue un acierto haberla adquirido tras aquél triunfo de noviembre en el Prix Yacowlef (L). Reprisando, y otra vez sobre los 1100 metros de césped de Chantilly, la zaina ofreció ahora una demostración de primer nivel al quedarse con el Prix Sigy (G3).

Al cuidado de Francois Rohaut y con la experiencia de Olivier Peslier en sus riendas, la hija del generosísimo Night of Thunder (Dubawi) y Sally Is the Boss (Orpen) ejerció una amplia superioridad sobre sus rivales, llegando al disco con 3 1/2 cuerpos de ventaja sobre Isle of May (Kodiac), con una trifecta plena para las potrancas y que cerró Ideal Beauty (Invincible Spirit), a 1 1/4 largo.

Fue realmente impresionante su golpe de velocidad en las 3 cuadras finales, para literalmente dejar parada a la puntera Isle of May y distanciarse como si estuviera compitiendo entre perdedores, estableciendo una marca notable de 1m3s68/100 en cancha buena.

“Me dejó una gran impresión, y no por que haya ganado por más de 3 cuerpos, sino por el estilo con que lo hizo. Ya me había generado buenas impresiones el año último, y me subió más la confianza cuando su entrenador me dijo que estaba en gran forma. Quizás si probáramos podría correr más distancia, pero creo que las carreras de velocidad serán su fuerte”, resumió un entusiasmado Olivier Peslier tras la victoria.

Criada en Irlanda por el Thomastown Farm Ltd., y ahora con 3 de 3 en su récord, Suesa pertenece a una familia materna de las buenas, como que su cuarta madre es Canton Silk (Runnymede), madre de la G1 Brocade (Habitat) y esta a su vez productora del maravilloso Barathea (Sadler’s Wells) y de la campeona Gossamer (Sadler’s Wells), compartiendo pedigree con otros campeones como Desert Style (Green Desert) y Nights Cross (Cape Cross).