La hija de Sebi Halo volvió a su mejor forma batiendo a Mi Predilecta Key en Palermo

Sorpresa total la que dejó el marcador del Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3-1000 m, arena), con tres de las menos jugadas a la cabeza mientras la gran favorita Smeraldina (Sidney’s Candy terminaba anteúltima y sólo delante de su compañera La Bajadita (Sidney’s Candy).

Ganó Sugarreta, que prácticamente sobre el final cortó el vuelo de Mi Predilecta Key (Key Deputy) para vencerla por 3/4 de cuerpo, con Alma Campestre (Angiolo) en tercero a medio largo, todo tras buenísimos 54s85/100.

Hace sólo unos meses, Sugarreta no hubiera pagado $ 18,40 en una prueba como esta, pero ciertamente sus dos gestiones más cercanas no habían entusiasmado demasiado. Claro que habrá que recordar que supo vencer en el Handicap Hyperion y escoltar a la mencionada Smeraldina en el Clásico República de Panamá (G3).

Ya por los seis años, Sugarreta da señales de que no quiere saber nada con el retiro, más aún cuando la temporada de servicio ya está tan avanzada. Preparada por Luis Ojeda, fue criada en el Haras El Paraíso y representa los colores del Stud Ciudad de Amigos. Martín Valle se lució en sus riendas.

La zaina se convirtió en el ganador clásico número 41 para el generosísimo Sebi Halo, uno de los mejores continuadores de la línea paterna de Southern Halo. La madre de la figura del lunes porteño es Igarreta, una Intérprete vencedora en San Isidro y que tiene otro hijo ganador en Alta Sociedad (Angiolo).

La línea materna de Sugarreta es una de las más tradicionales que desarrolló en las últimas décadas la cabaña de Capitán Sarmiento, pero que tiene su orígen en el desaparecido Haras El Pelado, donde se crió Berberia (Kasteel), tercera madre en el “papel”.

Ganadora de los clásicos Los Criadores y Juan Pedro Artigas, Berberia produjo en El Paraíso a El Berberisco (Octante), que se impuso en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) y luego fue exportado hacia los Estados Unidos. El excelente Alayor (Moraes Tinto) es otro de los nombres que se lucen en el pedigree de Sugarreta, que ahora cuenta 6 éxitos en 19 salidas.