Tras llegar abrazadas en el Handicap Hyperion, vuelven a medirse hoy en el Taba de Palermo

Después de las PASO, el turf vuelve a rodar con base en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se ofrecerá una jornada entretenida y en la que el Handicap Taba (1000 m, arena), para yeguas desde los 5 años, ganadoras, ocupará el lugar más importante de la marquesina.

Sugarreta (Sebi Halo, 60) (foto), Rapalla (Easing Along, 57 1/2), Farnatella (Zensational, 57) y Diosa Pampeana (Mutakddim, 61) vuelven a medirse tras llegar abrazadas y en ese orden cuando hace casi un mes se corrió el Handicap Hyperion.

Cambia el reparto de kilos, sobre todo para la ganadora, Sugarreta, que llevará esta vez 3 más que en aquella ocasión, lo que, ante lo cerrado que había sido el resultado, le abre considerablemente las puertas de la revancha a sus adversarias.

Rapalla quizás sea la que mayor provecho pueda sacar de esa situación, con Farnatella tratando de ratificar su buen momento y Diosa Pampeana aguardando por un desarrollo rápido para poder desatar su atropellada.

No estarán solas, pues, por ejemplo, Mi Predilecta Key (Key Deputy, 56) cedió en su despedida con la propia Rapalla y por breve margen en una condicional dura, como para pensar que es capaz de dar vuelta la historia.

A sólo unas horas de vencer en el Handicap Día del Veterinario platense a la brava Madonna Girl, Campera Oca (Campo Oca, 58 1/2) vuelve al ruedo castigada en los kilos en pos de seguir adelante con su buen momento.

Una mala partida limitó las posibilidades de Pure Bellota (Pure Prize, 56 1/2) en el mencionado Handicap Hyperion. Rápido tiene la ocasión de rehabilitarse y de la mano de una partida externa casi ideal.

Tarantelle (Forestry, 58) y Crazy Party (Luhuk, 56) se apoyan más en su palmarés que en su actualidad, pero como la norma dice que a los buenos caballos conviene no dejarlos de lado, vaya entonces un voto de confianza para su recuperación.