Después de dos victorias espectaculares en Palermo, el hijo de Suggestive Boy llega al césped para el Austria (L)

Viernes feriado, sol pleno y una linda jornada de carreras para disfrutar en el Hipódromo de San Isidro. Productos, 3 años y varios millones de pesos en pozos asegurados acompañarán al Clásico Austria (L), que sobre 1400 metros de diagonal en el césped medirá caballos desde los 3 años bajo régimen de handicap.

Será interesante ver por primera vez en este nivel al ascendente Suggestive Burg (55 1/2 kg.), que atraviesa por un momento particularmente interesante. De 3 años, el hijo de Suggestive Boy nunca compitió en el césped, la superficie donde su padre fue crack, pero sus dos labores más cercanas hablan por sí solas. Primero, ganando por 14 cuerpos en 1m9s75/100 y luego repitiendo en una dura condicional desbordando por 2 1/2 cuerpos a Law Lord (Le Blues) y haciendo trizas el reloj, estampando un tiempo de 1m20s98/100 para las 14 cuadras.

En el camino del caballo presentado por Luis Fragale, que llevará a Francisco Leandro en sus riendas, se cruza el veteranísimo Expressive Smart (Expressive Halo, 61 1/2), topweight del grupo y que bajó un tanto la guardia con su cuarto del ya retirado Che Capanga (Manipulator) en el Clásico El Virtuoso. Claro que antes aquí y sobre las mismas circunstancias que enfrentará ahora se llevó el Clásico Invasor (G3), para luego ser segundo de Tersane (Hurricane Cat) ahí nomás en el Clásico Ultrasonido.

Lo que ha mejorado Don Beco (Lenovo, 57) es llamativo, demostrándolo al vencer en el Clásico Ojo de Agua (L) y también con ese brillante cuarto a 4 1/2 cuerpos del campeón Zillion Stars (Cityscape) en el Clásico América (G2). Bajo un escalón en la exigencia para ser otra vez protagonista.

Omar Labanca viaja desde Palermo con el 3 años Hit Empeñoso (Hit It a Bomb), tercero de Despacito (Sabayón) y Codringer (Cosmic Trigger) en el Clásico Fomento Equino (L), y se espera algo más de Sean Halo (Sebi Halo), que no llegó lejos en su primera salida bajo la atención de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia en el Clásico Benito Villanueva (G2), ante adversarios bastante más complicados…