La yegua argentina correrá este sábado y ante muy duras adversarias en el Runhappy Barbara Fritchie Stakes (G3-1400 m, arena)

El balance hasta el momento viene siendo flojito para la yegua argentina Suggestive Honor en las pistas de los Estados Unidos. En sus 3 únicas presentaciones hasta el momento no ha podido ni siquiera acercarse al nivel que mostró en Mendoza, primero, y en la arena de Palermo después, quedando en un par de ocasiones fuera del marcador y logrando un cuarto lugar en el Primonetta Stakes, aunque a 9 1/2 cuerpos de Dontletsweetfoolya (Stay Thirsty), la ganadora.

Cuando todo indicaba que bajar la exigencia parecía lo más adecuado, la hija del campeón Suggestive Boy apareció anotada para correr el sábado próximo en Laurel Park el siempre importante Runhappy Barbara Fritchie Stakes (G3), con 1400 metros de recorrido en la tierra y 250.000 dólares en premios. Atendida por el veterano panameño Marco Salazar y con Jorge Ruiz Díaz comprometido para conducirla, la zaina de Juan Oscar Llobel tendrá 7 adversarias, una más brava que la otra, entre ellas, la mencionada Dontletsweetfoolya.

Deberá correr y mucho Suggestive Honor para pensar en superar, por ejemplo, a Sharp Starr (Munnings), que después de ganar el Go for Wand Handicap (G3) fue segunda en el La Verdad Stakes (L), siempre en Aqueduct; o a Hello Beautiful (Golden Lad), con tres triunfos consecutivos como más frescas muestras y entre los que se contaron el Maryland Million Distaff Handicap (L), el Safely Kept Stakes (L) y el What a Summer Stakes (L), todos en Laurel Park, su pista preferida.

El de Needs Supervision (Paynter) es otro nombre de peso. Fue bueno su cercano segundo en el Interborough Stakes (L) de Aqueduct, y no se puede olvidar que a lo largo de su campaña supo vencer en el Silverbulletday Stakes (L) y en el Imagining Safely Kept Stakes (L)…

Club Car (Malibu Moon), segunda de Hello Beautifil en el What a Summer Stakes; Estilo Talentoso (Maclean’s Music), ganadora del Escena Stakes y tercera en el Wayward Lass Stakes (L); e Hibiscus Punch (Into Mischief), de buena victoria condicional, completan la nómina.