La hija de Suggestive Boy animará este sábado en Laurel Park el Primonetta Stakes (L)

LAUREL, Maryland (Especial para Turf Diario).- Después de un debut que no colmó las expectativas en las pistas de los Estados Unidos, la yegua argentina Suggestive Honor tendrá este sábado su segundo desafío en ese país, pues aparece confirmada para ser de la partida en el Primonetta Stakes (L), para yeguas desde los 3 años, con 100.000 dólares en premios y a resolverse sobre 1200 metros en la pista de arena de Laurel Park.

Mendocina en sus orígenes, y luego de excelente campaña en el Hipódromo de Palermo, la hija de Suggestive Boy fue séptima en una condicional en Belmont Park hace poco menos de un mes, sobre el barro, pero ahora se mostrará de “local”, con la conducción del jockey argentino Jorge Ruiz, uno de los más destacados en el circuito aquí.

Complicada por donde se la mire luce la carrera, con presencias fuertes como la de Needs Supervision (Paynter), ganadora del Silverbulletday Stakes (L) y del Imagining Safely Kept Stakes (L) y también de buena experiencia gradual. Viene de quedar tercera en el Nellie Morse Stakes (L) y la idea para por un regreso a la victoria.

No es mucho menos Never Enough Time (Munnings), que ganó consecutivamente el Alma North Stakes (L) y el Skipat Stakes (L) para luego quedar tercera en el Pumpkin Pie Stakes (L) de Belmont Park, o Dontletsweetfoolya (Stay Thirsty), que después de tres lauros consecutivos en el terreno condicional se anima ahora en los clásicos con la intención de seguir por esa senda.

Alisio (Ghostzapper), de Godolphin, también llega desde las comunes con todas las ganas de crecer, mientras que la experiencia de Last True Love (Yes It’s True) y Timely Tradition (First Defense) no pueden pasarse por alto.

Suggestive Honor está al cuidado de Marco P. Salazar y corre para Juan Oscar Llobell, su propietario de siempre y quien asumió el desafío de viajar con la yegua de su vida para competir en el norte. Todos sueñan con verla ahora plena, en una distancia que puede favorecerla.