En el lunes feriado de Palermo, la hija de Suggestive Boy tendrá varias rivales de mucho cuidado en su primer desafío clásico oficial

Suggestive Honor llega invicta al Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2-1600 m, césped) de hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se vivirá una jornada de feriado imperdible y con la mayoría de las miradas posadas sobre la hija del campeón Suggestive Boy.

Crack en Mendoza, durante la primera etapa de su campaña, la zaina que desde hace unos meses está al cuidado de Julio Zancanaro en el Campo 2 de San Isidro, ratificó toda su fama ganando en sus tres primeras gestiones porteñas, casi siempre, superando problemas de tránsito para alcanzar el objetivo. Le llega el turno ahora de dar el salto a las pruebas jerárquicas y hay indicios para pensar que el final puede volver a ser el mismo: con ella cruzando el disco adelante.

Si bien tendrá que superar a varias rivales con pergaminos y actualidad, da la sensación de que Suggestive Honor todavía no dio todo lo que puede, que ahorró energía en cada una de sus presentaciones, aún debiendo superar cuestiones propias de los desarrollos.

La candidata solía correr cerca de los líderes en su primera etapa, pero aquí ha jugado mayormente sus cartas de atropellada. Quizás esa sea nuevamente la táctica ahora, ante un posible ritmo rápido.

Enemiga principal para Suggestive Honor es otra yegua que llega desde las condicionales y con la misión de ratificar el excelente concepto que sobre ella recae. Se trata de Pure Doris (Pure Prize), originalmente reservada de La Biznaga pero que en la liquidación de la cabaña fue adquirida por la divisa sudafricana Wilgerbosdrift. Lleva dos muy buenos éxitos consecutivos y la aspiración de su gente es verla en la definición.

Con el 1 en su mandil arrancará Touch the Sky (Not for Sale), una de las que seguramente saldrán a correr la carrera. Viene de quedar cuarta en el bravísimo Handicap Tatán, pero no puede pasarse por alto el detalle de su conquista previa en el Clásico Carlos Tomkinson (G2), la tarde en que Pablo Falero hizo uno de sus últimos grandes “dibujos” en su trayectoria como jockey.

Después de una pausa, Sweet Mana (Easing Along) va subiendo en las dificultades y en su forma. Reprisó cayendo -con muchos kilos- ante Flor de Benicio (Lingote de Oro) -que también saltará a la cancha- en el Handicap Fin de Año para luego quedar cuarta en el Juan Shaw (G2). La tercera puede ser la vencida en el siempre duro camino del regreso.

In Her Honour (Exchange Rate) fue una de las mejores dos años de la temporada anterior, venciendo, por ejemplo, en el Clásico Eliseo Ramírez (G2). Sin embargo, con los meses se fue desdibujando y ahora trabaja por recuperar el prestigio.

Lucy May (Cima de Triomphe) es otra 3 años de buena campaña, mientras que Codiciar (Orpen) madura y madura y ahora tiene su cruce más complicado. El de Ilde (Suggestive Boy) es un caso similar al de In Her Honour y la brasileña Lepate Goose (T.H. Approval) es ganadora de G1 en su país y seguramente vaya a dejar una imagen mucho más sólida con respecto a la que exhibió en el Anchorena (G1).