La hija de Suggestive Boy mantuvo su invicto en el Clásico Manuel Belgrano e igualó el récord para los 1300 metros

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- La dos años Suggestive Honor (Suggestive Boy) dio una nueva muestra de su poderío en el hipódromo de esta ciudad. La pensionista de Jorge Stirpa venció por varios cuerpos e igualando tiempo récord para los 1300 metros en la segunda presentación de su campaña, manteniendo su invicto en el Clásico Manuel Belgrano.

La jornada se destacó como una de las más concurridas del año, con un nivel de carreras fue muy bueno y que permitió que el público llenara las tribunas, aún a pesar del partido por la Copa América entre Argentina y Qatar. Los de Scaloni “no convencen” y el turf aprovechó esa oportunidad para redondear una excelente fecha.

Lo mejor por lejos fue la presentación de la mencionada Suggestive Honor. La zaina hacía la segunda salida de su campaña y volvió a ratificar sus enormes condiciones. Tomó la vanguardia a pocos metros de largar y se vino sin más trámite hasta el disco. Lo hizo marcando parciales destacados y dejando notable impresión. Faltando 300 metros, su escolta Barberino (Lizard Island) quiso acercarse pero en ese instante el jockey Sergio Fernández llamó a correr a la potranca y se acabó la carrera. La defensora de la caballeriza La Gran Fortuna arrancó con gran fuerza y terminó imponiéndose por nueve cuerpos. Hasta aquí una demostración soberbia, a lo que habrá que sumarle que igualó el récord para los 1300 metros en esta pista: 1m17s2/5.

Suggestive Honor parece ser de esa élite de caballos denominados fuera de serie. Su campaña recién comienza y la ilusión de sus allegados ya es muy grande. La zaina tiene pasta de crack y todos soñamos con que siga sumando actuaciones destacadas.

Aladino en la recta

El sanrafaelino Aladino (se quedó con la súper cuadrera de la jornada. El pupilo de Pedro Guerra venció por el pescuezo a la buena de Emilia Romagna (Ever Peace) y se subió a la cima del ranking de los ligeros de la provincia. El ganador fue conducido al triunfo en muy buena faena por Jesús Soloza y empleó un tiempo de 21s2/5 para los 400 metros.

King Ruler se lució

King Ruler (Roman Ruler) debutaba oficialmente en Mendoza avalado por una gran campaña en los máximos (ganó cinco en La Plata) y el zaino de Jorge Stirpa no tuvo mayores problemas para vencer por 5 cuerpos a la puntera Enóloga Sam (Alrassaam). Primera victoria en el medio para un caballo que promete convertirse en uno de los “capos” de la media distancia en la zona Cuyo.

La próxima jornada de carreras en el Hipódromo de Mendoza se disputa el martes 9 de Julio.

Fernando Gabrielli

Foto Gentileza José Maluf