Después de una inactividad de 238 días, la hija de Portal del Alto busca continuar por la senda ganadora ante rivales complicadas

El Clásico Snow Figure, pautado sobre 1200 metros en la pista auxiliar de arena y para yeguas desde los 3 años, será la prueba central de la jornada de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde la presencia de alternativas no será tan grande como de costumbre.

Tras 238 días fuera de acción, llegó la hora del regreso para Suis Amoureux, dueña de un verdadero campañón y que deberá cargar muy exigentes 62 kilos. Preparada por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, y del Stud Salvador de Puertos, la hija de Portal del Alto ganó en 5 de sus 7 salidas, y se despidió abrochando éxitos consecutivos en el Clásico Etoile (L) y en el Clásico Tristeza Cat, bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora.

En la última de esas competencias, la candidata dio cuenta por 3 cuerpos de Jumpy Spring (Full Mast), con Crhys Kissing (South Kissing, 60) en tercero a 1 largo más; justamente, ante esta adversaria se volverá a medir ahora.

La pampeana hace rato muestra un excelente nivel, con triunfos de por medio en el Especial Juan A. Maciel y en el Clásico Blue Prize, y procede de un segundo lugar a 1 1/2 cuerpo de Amiguita Fortify (Fortify) en el Handicap Haras Chapadmalal.

Después de dos muy buenas conquistas en La Plata, Fivedolarbill (Homage, 561/2) da el salto de nivel, aunque bastante castigada en los kilos si se tiene en cuenta de que siempre se mostró en el ámbito condicional. Pista y distancia pueden caerle de perillas para continuar transitando el camino del lucimiento.

Livianita correrá Near You (Remote, 53 1/2) , con un triunfo menos que la anterior y recibiendo 3 kilos menos… Sobre los 1200 metros de Palermo acaba de imponerse con claridad y seguramente se haga respetar viniendo a la expectativa.

Joy Antumalal (Il Campione, 55) no llegó demasiado lejos en el Clásico General Las Heras (G3), y ahora puede prenderse tranquilamente en la definición, mientras que Cucinotta (Roman Ruler, 56), Elveda (Manipulator, 56), Linda Gloss (In the Dark, 55 1/2) y Alemonia (Endorsment, 54 1/2) son nombres capaces de dar la sorpresa.