La potranca alcanzó el segundo triunfo de su campaña y el velocista volvió a la victoria en un tiempazo para el kilómetro

Como casi todos los lunes, económicamente los números cerraron en el Hipódromo Argentino de Palermo. Al cabo de las 13 competencias que se resolvieron, la recaudación trepó hasta los 53.984.206 pesos, con un promedio de $ 4.152.631. La buena noticia fue que el aporte del commingle volvió a los rangos en que venía aportando (10 por ciento), pues había retrocedido en las últimas jornadas.

En el plano de las condicionales que no fueron para 2 años, hubo además varias actuaciones destacadas, como el caso de Suis Amoureux, que festejó por segunda vez en su campaña a los 3 años en el Premio Cóndor Cal, doblegando a varias titulares de 2 conquistas aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Gonzalo Borda.

La pupila de Juan Saldivia y Roberto Pellegatta fue clara dominadora, cruzando la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre Tendy Vera (Grand Reward), en la muy destacada marca de 1m8s24/100, mejorando el tiempo que empleó Che Vampiresa (Greenspring) en el Handicap Jacinto Rafael Herrera. Se trata de una hija de Portal del Alto y Lujan Strike (Smart Strike) criada por el Haras El Wing, que ahora suma 2 victorias en 3 salidas.

También Sin Cambio fue un nombre destacado, regresando a las condicionales después de mostrarse en el plano jerárquico con un fallido paso por el Gran Premio Maipú (G1), que le valió un distanciamiento y una suspensión, de la que volvió en febrero escoltando a Key Topic (Key Deputy) en el Handicap Jerry Honor.

Con Facundo Coria en sus riendas, el hijo de Sidney’s Candy y Capote Queen (Capote) defendió su enorme favoritismo en el Premio Gentlemen (1000 m), dando cuenta por un cuerpo de Paletiyero (Inter Groove), destrozando el reloj al emplear 53s81/100, marca muy cercana al récord.

Criado por Alejandro Daío Seisdedos y al cuidado de Angel Omar Alvarez, el defensor de la caballeriza Don Angel lleva ahora 4 victorias en apenas 8 salidas, y pronto seguramente volverá a las carreras más bravas de la velocidad. 

Entre los 3 años, se sumaron dos nuevos ganadores. Por un lado, bien temprano triunfó Amiguito Lunero (Todo Un Amiguito y Lunaria Seattel, por Seattle Fitz), reservado del Stud-Haras Don Nico, y cerrando la fecha llegó el turno de cruzar adelante para Chocotorta (Todo Un Amiguito y Chocoloca, por Grand Reward, Haras La Quebrada), en lucido doblete del padrillo.