El hijo de Sebi Halo superó en la pista y en el comisariato a Emblem Three para quedarse con el Handicap Sorteado

Reprisando luego de casi 15 meses de inactividad oficial, Suit and Tie (56 kg.) debió “ganar dos veces” el Handicap Sorteado (1000 m, arena), la otra prueba por encima del nivel común que incluyó la jornada de este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

El hijo de Sebi Halo y la clásica Tanandava (Intérprete) primero debió luchar para vencer en la pista y por medio cuerpo a Emblem Three (Easing Along, 56 1/2), y luego “venció” de nuevo cuando los comisarios desestimaron el reclamo interpuesto por Franco Calvente, jinete del escolta, contra su colega Luciano Cabrera, que montó al pupilo de Angel N. Bonetto.

Ocurre que Suit and Tie perdió su línea hacia la parte interna, pareciendo molestar a la altura de los 250 metros a su rival, aunque para los jueces la alternativa no fue definitoria. A medio largo, Sandyman (Mutakddim, 61) quedó tercero en buena labor por el exigente peso que debió cargar.

Por el contrario, en el debe quedaron el favorito Sinigual (Pure Prize, 59) y la yegua Pure Bellota (Manipulator, 59 1/2). El primero sufrió un tropiezo al partir y ya nunca pudo recuperarse para terminar sólo noveno y a 9 largos del ganador; en tanto, aquella corrió adelante un ratito para luego desaparecer y cerrar la marcha a 11 1/2 largos.

Suit and Tie, que demoró estupendos 54s58/100 en llegar a su sexto festejo sobre 17 salidas, fue criado por el Haras El Paraíso y es propio hermano de la clásica Santandava.