Los entrenadores continuaron su racha ganadora en el plano de los clásicos en el Tristeza Cat de este miércoles en San Isidro

El viernes ganaron el Clásico Candy Ride (L) con Eulario (Bodemeister), y al día siguiente se abrazaron tras el triunfo de Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger) en el Gran Premio Selección (G1). El lunes, el equipo volvió a brillar, ahora con Niño Guapo (Catcher In the Rye) llevándose el Clásico Eduardo Casey (G2), y este miércoles, en el Hipódromo de San Isidro, lo hicieron de nuevo, gentileza de Suis Amoureux y su cómoda conquista en el Clásico Tristeza Cat (1200 m, arena), la carrera más fuerte del día y cargando el peso máximo de 59 1/2 kilos.

Racha tremenda la de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, los protagonistas de esta saga de grandes festejos, imparable, lógica, teniendo en cuenta el excelente trabajo que hacen juntos y la gran cantidad de caballos importantes que tienen a su cargo. La hija de Portal del Alto sigue dando pasos firmes para ser considerada como una de las referentes en la siempre competitiva división de la velocidad con codo.

Venía de vencer en el Clásico Etoile (L) y ahora repitió el plato con mucha solvencia la zaina, corriendo por dentro y a la expectativa mientras Salsa Dance (Winning Prize, 55 1/2) marcaba el camino con parciales iniciales de 23s40/100 y 47s14/100. Una vez en la recta, la ganadora buscó una segunda línea, arrancó con fuerza y en un par de trancos pasó de largo, sacando ventajas casi de forma instantánea y sin la necesidad de que William Pereyra, su jockey, se viera en la obligación de exigirla.

En el disco, Suis Amoureux marcó 3 cuerpos de ventaja sobre Jumpy Spring (Full Mast, 55 1/2), que atropelló largo para ser segunda. A 1 largo más, Chrys Kissing (South Kissing, 57) fue tercera, delante de Salsa Dance, que se cansó en la parte final, todo tras 1m11s9/100.

Criada por el Haras El Wing, defensora de la caballeriza Salvador de Puertos y con Lujan Strike (Smart Strike) como madre, Suis Amoureux mejoró su récord a 5 triunfos sobre 7 presentaciones, con 2 segundos completando su historial. Ya sumó 5.252.200 pesos en premios y da la sensación de que lo mejor de su parte todavía está por venir.