El hijo de Speighstown ingresa a la reproducción en el Haras Santa Tereza do Bom Retiro

Si hay una característica en un caballo de carreras que a los hípicos brasileños les encanta es la velocidad. De allí que pueda adivinarse que Sum of the Parts, el nuevo padrillo del Haras Santa Tereza do Bom Retiro, ubicado en Carazinho, tenga el éxito casi asegurado.

Interesantísima es la adquisición del hijo de Speightstown en la que intermedió Mario Márquez, ya sea por su físico cuando por su pedigree y su campaña, las tres características que conforman el combo a la hora de salir a buscar un reproductor.

El zaino, actualmente de 9 años, tuvo un muy destacado paso por las pistas, compitiendo en 26 oportunidades y logrando 9 triunfos, totalizando premios por 876.189 dólares. Al cuidado de Karl Broberg, Sum of the Parts ganó debutando a los 2 años en Churchill Downs, para luego ser cuarto en el Bashford Manor Stakes (G3) y quinto en el Spaling Stakes (G3). Escolta luego en el Kip Deville Stakes (L), cerró su temporada de 2 años animando el Breeders’ Cup Juvenile Sprint (L).

Ya a los 3 años se llevó un allowance en Keeneland para luego vencer en el Tom Ridge Stakes (L) y en el Red Legend Stakes (L), quedando segundo luego en el Groovy Stakes (L) y regresando al óvalo de Lexington para alcanzar un gran éxito en el Stoll Keenon Ogden Phoenix Stakes (G3), tras el cual se animó en el Breeders’ Cup Sprint (G1), terminando cuarto. En 2013 repetiría en el Phoenix Stakes de Keeneland y otra vez animaría el Spring de la Breeders’ Cup, aunque ahora sin mayor suerte.

Enjoy the Moment (Slew’s Royalty), su madre, fue una excelente corredora que ganó el A Glem Handicap (G2), el Las Flores Handicap (G3) y el Rancho Bernardo Handicap (G3) al cabo de una campaña productiva.

Sum of the Parts es la nueva esperanza del Haras Santa Tereza do Bom Retiro, con su carga genética de velocidad, listo para enamorar a los criadores brasileños.