[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Lu5IwRl8VDY[/embedyt]

La hija de Freud respondió al concepto y abrió el formidable doblete de Roberto Pellegatta

Para Roberto Pellegatta, que Summer Love perdiera la tarde del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) era un sueño. Pero, para su asombro, la hija de Freud cayó ante la sorprendente Shyster (Equal Stripes). Es más, todavía si se consulta al cuidador no tiene respuesta para ese interrogante que será eterno.

Pero poco importa ahora la cuestión luego de que la zaina de La Leyenda guardara en el arcón de los recuerdos aquella derrota y le diera la razón al concepto elevadísimo del preparador con la victoria consagratoria que alcanzó en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1-1600 m, arena), uno de los platos fuertes del sábado en Palermo, y, con su similar de potrillos, inicio de la Triple Corona.

Summer Love fue protagonista desde la partida, aunque le cedió a Princesa Lake (Anjiz Lake) la delantera, con Juan Noriega evitando entrar en una pelea que consumiera las energías de ambas prematuramente.

El ímpetu le duró a la alazana hasta promediar el el codo, donde Summer Love empezó a desbordarla para pisar el derecho con dominio absoluto de la situación. Noriega no había movido todavía y todas sus rivales ya corrían con poca furia; el final estaba cantando.

De los 300 metros al disco se floreó la nieta de Pulpit, que levantó el pie del acelerador en el cierre para terminar batiendo por 4 cuerpos a Gran Optima (Grand Reward), de fenomenal labor si se tiene en cuenta que venía de salir de perdedora. El tiempo de 1m34s44/100 queda algo reducido con el impresionante registro que estamparía un rato más tarde American Tattoo (Not for Sale) en la Polla de Potrillos (G1), pero fue bueno para “los mortales”.

A otros 3 largos, Joy Angus (Fortify) fue tercera a 55 pesos y monedas de pizarra, dejando cuarta a su hermana paterna Joy Nidera (Fortify). De las creídas, varias volaron bajo, como Joy Rosetta (Fortify), Kambara (Orpen) y Mandolina Czech (Manipulator).

Dentro de un panorama de cambios de nombres permanentes en el proceso selectivo de las potrancas, Summer Love vino a dar un toque de claridad. Ahora el objetivo estará en el Gran Premio Selección (G1), el Oaks, donde siempre se consagra la mejor. La historia será distinta, más exigente, pero la imagen que dejó fue lindante con lo formidable.

Diego H. Mitagstein