La invicta Shyster y la ascendente Cielo Abierto, en el camino de la ganadora de la Polla

El Gran Premio Selección (G1-2000 m, arena), la prueba que el sábado próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo consagrará a la mejor potranca de la temporada, tendrá finalmente 9 participantes, dato que se conoció este lunes por la tarde luego de las confirmaciones y un ratito antes de que se realizara el sorteo de partidores.

Summer Love, la ganadora de la Polla (G1) y máxima candidata al triunfo en la previa, arrancará desde la puerta número 7. La hija de Freud floreó la distancia hace una semana en 2m7s y dejó conformes a todos, pero el desafío será bastante duro en pos de confirmarse como la número uno.

Entre sus rivales aparece la invicta Shyster (Equal Stripes), que volverá al ruedo después de aquella victoria en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) que la proyectó a los primeros planos. Saltará de la milla a los dos kilómetros, pero por genética y características no parece ser una diferencia que vaya a complicarla.

Los otros nombres fuertes son los de Cielo Abierto (Roman Ruler), de notable conquista en el Clásico Francisco J. Beazley (G2), y Gran Optima (Grand Reward), segunda en la mencionada Polla. Junto a ellas también estarán en los partidores: Joy Angus (Fortify), Wizz Air (Violence), Mirta (Treasure Beach), Joy Nidera (Fortify) y Paper Mate (Roman Ruler).

El horario del Selección, que contará con televisación en directo por la cadena ESPN, será confirmado hoy.