La hermanita materna de la G2 Suska se lució nuevamente en la milla de Palermo, venciendo de un extremo al otro y por 5 cuerpos; ahora lleva 2 primeros en 3 salidas

La pandemia complicó el desarrollo de muchos potrillos y caballos; retrasó su entrenamiento, su debut, y a un lote grande no le dieron los tiempos para animar las carreras más importantes del apurado proceso selectivo que se aplicó en 2020. En ese último grupo habrá que ubicar a Summer Rae, la potranca de La Leyenda que este lunes volvió a descollar en Palermo y se perfila como segura protagonista en los clásicos de la actual temporada.

Sólo a mediados de noviembre último pudo debutar la hija de Equal Stripes, cayendo por 2 1/2 cuerpos ante Joy Cromada (Fortify), pero, ya pagado el derecho de piso, no volvió a perder. Desquitó al mes dando espectáculo en la milla de arena local para prevalecer por 5 cuerpos y en estupendos 1m32s95/100, y ahora repitió en idéntico terreno y distancia y por el mismo margen.

Otra vez fueron 5 los largos que la pupila de Roberto Pellegatta marcó de diferencia, ahora sobre Jazz Bass (Portal del Alto), dominando de principio a fin bajo parciales de 22s24/100, 45s40/100 y 1m9s99/100 y cerrando al cabo de 1m35s61/100, en una cancha todavía brava por lo revuelta.

Reservada del Stud-Haras La Leyenda, Summer Rae tiene por madre a Summer Scent (Kingmambo), una de las yeguas fundadoras de la cabaña de Alberto y Renata Stein y que les dio enormes satisfacciones, pues ya había producido a la G2 Suska (Exchange Rate) y también a Summer Spirit (Pulpit) -llegada en el vientre desde el norte- y que tras un paso mediocre por las pistas se convertiría en la madre de la campeona Summer Love (Freud), Yegua del Año y Mejor 3 Años Hembra de 2018, cuando se impuso en los grandes premios Polla de Potrancas (G1) y Selección (G1).

Su pedigree materno, si bien es importado, como se dijo, tiene otro nombre fuerte en Argentina como el de Emerging Talent (Broken Vow), que se impuso en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) de 2017 en el Hipódromo de La Plata.