Los 7 precios más caros correspondieron a hijos del padrillo Seize (foto), una de las grandes revelaciones de la temporada y que presta servicio en la cabaña pampeana

Como podía esperarse, los hijos del padrillo Seize marcaron la pauta al cabo de la tradicional Gran Venta Anual de Productos del Haras Alborada, desarrollada el sábado último en las instalaciones del Stud La Quinta, en la localidad de Eduardo Castex, provincia de La Pampa.

Con su primera generación luciéndose tanto en los hipódromos centrales como en el interior del país, a nadie le pudo haber llamado la atención que los 7 precios más altos de la subasta fueran alcanzados por crías del War Front, encabezados por el potrillo Sun Sei, que fue adquirido en 15.300.000 pesos por Osvaldo Audicio, según informó el portal local Contacto Hípico, que dirige el periodista Carlos Richrd.

Nacido el 20 de octubre, todavía con mucho por desarrollar, el zaino tiene por madre a Gardening (Editor’s Note), que ya produjo 3 gandores, entre ellos, Río Gateado (Hurricane Cat), ganador de 4 carreras en La Plata y Rosario, y tercero en el Clásico Clausura.

El segundo registro más alto quedó para Shajure, compadro en 10.400.000 pesos por Diego y Marcos Martínez. En su caso, con nacimiento del 5 de septiembre, se trata de un hermano materno del muy corredor Te Lactagogo (Sidney’s Candy), que supo conquistar sobre el césped de San Isidro el Clásico Haras Ojo de Agua (L). Timely Broad (Painter), la madre de ambos, ya dio otros 4 ganadores.

Hubo otros dos Seize que superaron los 10 millones de pesos: Soy Picaresco (en Linda Vecina, por Lin Yutang) y Shiva Lu (en Juana Lugareña, por Don Juan Tag), el primero adquirido en $ 10.300.000 por el entrenador José Manzone y el restante comprado en $ 10.200.000 por Eduardo López.

En total, los 24 productos subastados alcanzaron una recaudación de $ 142.950.000, con un promedio de $ 5.956.250 y una media de $ 5.532.143, cifras que ratifican el éxito de la venta de Alborada, cabaña que tiene a uno de los padrillos nuevos más prometedores.