El profesional fue una de las figuras de la tarde; Beta Kal dio la sorpresa entre veteranas ganadoras múltiples

LA PLATA.- Los aprendices están con todo. El miércoles en el Hipódromo de San Isidro Luciano Recuero firmó un festejado cuatriplete, y este jueves en el Bosque fue Franklin Cáceres el que se destacó, logrando nada menos que 3 victorias.

Ahora con 54 discos por total en su trayectoria, quedando a 6 de comenzar a descargar 3 kilos, el santiagueño arrancó con todo la reunión en el fangal, quedándose con las dos primeras competencias.

De salida no tuvo problemas en las riendas de Vecina Violenta (Violence y Vecina Bella, por Lizard Island, Haras La Pasión), que a sus 6 años festejó por tercera vez sobre 22 salidas llevándose el Premio El Barón Rojo, sobre 1300 metros, donde derrotó por 4 cuerpos a Bella Centolla Jet (Endorsement).

A renglón seguidola historia terminó con una conquista aún más fácil en el Premio Saratoga City (1600 m), para caballos desde los 5 años y con 2 triunfos. Allí fue galope largo con Buen Argentino (Buen Verso y Muy Atrayente, por Ibero, Ricardo A. Irouleguy), que se impuso por 13 cuerpos sobre el G2 Beatle Francés (Super Saver), en una marca de 1m41s61/100, apenas por encima de lo que le tomó a Fancy Model (Lizard Island) llevarse un rato más tarde el Especial Jockey Club de Mendoza.

Finalmente, el aprendiz anotaría el mejor de sus 3 puntos con el siempre bien considerado Sun Seiver (Super Saver y Jane Sunset, por Johannesburg, Haras Firmamento), que mostró su mejor versión para quedarse con el bravo Premio Ingrediente, sobre 1400 metros y para caballos de 4 años y más edad con 2 ó 3 triunfos a cuestas.

El crédito del Stud Los Mellis de Pergamino, que venía de quedar sexto en el Clásico Jockey Club Argentino (L) de enero, corrió siempre al son de la banda, fue dominando al pisar el derecho y no tuvo problemas en controlar por 6 cuerpos la carga que desde el fondo ensayó Speed Catcher (Catcher In the Rye), deteniendo el reloj en 1m26s56/100.

Otra de las condicionales destacadas del día fue el Premio Flag Cachetazo (1200 m), para yeguas de 5 años y más edad con 3 triunfos como mínimo, y donde fue sorpresa grande lo de Beta Kal (Anak Nakal y Alpha Lauren, por Alpha Plus, Haras Vadarkblar), levantándose después de 5 actuaciones flojitas para derrotar por 3/4 de cuerpo a la muy rendidora Armerina (Suggestive Boy), de buenas labores en el plano jerárquico.