La potranca se impuso en el Grosser Preis von Bayern, este domingo en Munich, Alemania

MUNICH, Alemania (Especial para Turf Diario).- El padrillo Camelot (Montjeu), un fondista fenomenal y por el que Coolmore se jugó grande dándole un apoyo importante como padrillo, sigue pagando dividendos a esa apuesta. Este domingo en el hipódromo de esta ciudad su hija Sunny Queen alcanzó la victoria más importante de su campaña en el Allianz- Grosser Preis von Bayern (G1-2400 m, césped blando), con lo que ahora son 4 sus crías que esta temporada han podido brillar en el máximo plano y 7 por total a lo largo de su muy generosa producción. 

En Suivi (Darshaan), la potranca del Cayton Park Stud Ltd. batalló grande ante los machos para poder superar por el pescuezo a Torquato Tasso (Adlerflug), mientras Dicaprio (Adlerflug) era tercero a otros 2 cuerpos, todo tras 2m40s94/100 y con Rene Piechulek luciéndose en las riendas de la vencedora.

Fue una sorpresa grande la de Sunny Queen, que debutó tardíamente el 7 de mayo último en Hannover con una tercera posición, para luego ganar el Goddert Sybretch-Erimmerungsrennen (L), a las dos semanas en esta misma pista de Munich. En septiembre fue cuarta en el T von Zastrow Stutenpreis, para volver a Hannover y vencer en el Gorilla Millions Cup (L). En su salida previa al von Bayern, había sido segunda a breve margen en el Grosser Preis der Mehl-MulhensStiftung (G2).

Hermana materna del ganador clásico Suestado (Monsun), en la misma familia  materna de los campeones Stacelita (Monsun), Soul Stirring (Frankel), Silvaner (Lomitas) y Steinlen (Habitat), con Sunny Queen son ya 33 los vencedores en pruebas de black-type que produjo Camelot, 8 veces campeon en Europa, Inglaterra e Irlanda y entre cuyos triunfos se destacaron los que consiguió en el Investec Epsom Derby (G1), el Irish Derby (G1), las 2000 Guineas (G1) inglesas y el Racing Post Trophy (G1), a los 2 años y sobre una milla. Hacía sólo unos días, Sir Dragonet, hijo del crack, había vencido en el Cox Plate (G1) australiano.