El hijo de Fortify es candidato este viernes en el Clásico Alvaro Covarrubias P. (G3), continuidad del proceso selectivo para los machos de 2 años en la pista de césped de Blanco Encalada

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El proceso selectivo para los machos de 2 años en el Club Hípico de Santiago continuará este viernes de la mano del Clásico Alvaro Covarrubias P. (G3-1600 m, césped), en el que Super Agent intentará defender su dominio y también su invicto.

El crédito del Haras Don Alberto, que llegó desde la Argentina en el vientre de South Berk (Southern Halo), su madre, tuvo un debut perfecto sobre 1200 metros el 1 de febrero, y volvió a competir en los 1300 metros del Clásico Cotejo de Potrillos (G3), cuando superó por la cabeza a Menshikov (Dubai Sky), luchando y mostrando calidad.

Atendido por Patricio Baeza y con Jaime Medina confirmado para conducirlo, el hijo de Fortify se medirá ahora con un grupo de rivales, en apariencia, más exigentes que los que tuvo hace algunas semanas. Por ejemplo, en los partidores también estarán los invictos Look Dad  y Royal Luck, ambos por Lookin At Lucky.

El primero, sobre la misma pista y distancia en que competirá ahora, se presentó en sociedad superando por 1 1/4 cuerpo a Más Crecimiento (Flyer), y el restante hizo lo propio en las 12 cuadras de Blanco Encalada derrotando por 1 1/2 largo a El Italiano (Mr Speaker), en lote numeroso.

El restante de los participantes que no sabe de derrotas es Viscount Kay (Viscount Nelson), que le ganó por el pescuezo a Gamberetti (Lookin At Lucky), posterior cómodo ganador en la milla y que también será de la partida ahora.

Después de debutar llegando cuarto, Figureti (Constitution) desquitó al toque en 1200 metros, adelantándose por 1 3/4 cuerpo al mencionado Más Crecimiento y queda por contar que el grupo lo completa el perdedor Viejos Tiempos (Lookin At Lucky), con dos terceros en igual número de salidas, perdiendo ante Figureti primero y ante Gamberetti después.

La doble cuota jerárquica del día se completará con el interesante Clásico Carlos Cousiño S. (1800 m, césped), para todo caballo desde los 3 años y donde la yegua Mi Mandarina buscará hacerse fuerte frente a los machos, dando continuidad a una campaña ascendente y que la vio vencer en los clásicos Francisco Baeza S. (G2) y Wapi.

Look Perfect (Lookin At Lucky) tiene tabuladas que meten miedo, al igual que Holokai (Viscount Nelson). El que baja un tanto la puntería es Guerrero Audaz (Breathless Storm), y quizás festejen Los Pollitos…