Tras debutar con un segundo lugar, el hijo de Valid Stripes se impuso sobre 900 metros en San Isidro; la recaudación: $ 33.987.760

Las carreras para dos años siguen su camino. En el viernes del Hipódromo de San Isidro, potrillos perdedores se midieron sobre 900 metros en el césped y el resultado vio a Super Agente responder tras un estreno positivo para salir de perdedor y dándole la posibilidad de empezar a pensar en los primeros clásicos para la generación 2018.

El hijo de Valid Stripes y Emma’s Way (Editor’s Note) había terminado segundo de su compañero Trigger Done (Cosmic Trigger) hace tres semanas y esa experiencia resultó fundamental para poder dar cuenta por 3/4 de cuerpo de Goteo Key (Key Deputy), tras un mano a mano emocionante.

Conducido por Eduardo Ortega Pavón y presentado por Gustavo Moussou, el crédito del Stud Don Tomás II, de Gualeguaychú, Entre Ríos, nació y se crió en el Haras Don Yayo y estableció un tiempo de 59s25/100 sobre una cancha normal, pero que no terminar de tomar su mejor forma.

Los 3 años también tuvieron su lugar en la fecha del norte, con los dos turnos del Premio Funca (1000 m, césped), para potrancas perdedoras, como lo más interesante. En el primero de ellos cruzó adelante Saltwater Pearl (Sebi Halo y Baby Jess, por Intérprete, Triple Alliance SA.), que había sido distanciada por tratamiento en su segunda salida y llegado cuarta en el Clásico Eusonio Boni (L) platense. De punta a punta, y guapeando, la zaina pudo superar por 3/4 de cuerpo a Serenity (Orpen), tras 58s40/100.

Un poquito más lentos, en tanto, fueron los 58s52/100 que le tomaron a La Mome (Hurricane Cat y La Piaff, por Southern Halo, Haras El Mallín), estirar la racha del Stud Las Canarias y del preparador Juan Saldivia para vencer en la división. En el dico y por la cabeza tapó a Ciao Ciao Bambina (Aerosol), en interesante labor del aprendiz Abel Romay.

Además, en el plano de la categoría opcional hubo otras tres pruebas para los productos nacidos en 2017. El Premio Louis Fifteen (1300 m, arena) sirvió para que Open Sports (Qué Vida Buena y Ofidia, por Orpen, Haras Don Florentino) se luciera como favorito, borrara su tropezón inicial y abandonara la última de las categorías por 8 cuerpos.

En tanto, cerrando el día, llegaron los dos pases del Premio Lord Mussi (1200 m, arena), para potrancas. En el primero de ellos la tercera fue la vencida para Eva Craft (Mastercraftsman y Eva Glory, por Honour and Glory, Haras Firmamento), que por los 200 metros pasó al frente para terminar superando por 1 1/2 cuerpo a Earthrise (Treasure Beach), tras 1m12s40/100, apenas 1/5 más lento con respecto al 1m12s19/100 que le tomó a La Mención (Aspire y Mencionada Class, por In Class) hacer centro de entrada a jugosos $ 21,10. Valiente, la reservada del Haras Vadarkblar corrió siempre al frente, la igualaron en un momento, pero luego volvió a desprenderse hasta arribar a la sentencia con 2 cuerpos de diferencia sobre La Grand Parade (Grand Reward).

En materia “económica”, la reunión dejó una amplia sonrisa en la dirigencia, con una recaudación de $ 33.987.760 pesos.