El platense respondió a una boleteada grande para ganar en buena forma; entre perdedores, los dos restantes dieron la nota alta

La jornada de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo al Clásico Carlos Gardel (L) como su prueba principal, pero en el plano condicional fueron varios los turnos que merecieron especial atención, 3 de ellos para potrillos.

En esa división, el punto más alto lo aportó el platense Super Bamb, que pisó fuerte en su primera salida fuera del ámbito donde es entrenado para conseguir su segunda conquista al cabo de 3 salidas en los 1200 metros del Premio Endomondo, en la apertura de la fecha.

Al cuidado de Horacio Torres -fue presentado por Orlando Cavallaro- y con Walter Aguirre en sus riendas, el defensor del Stud Arroyo de Luna fue gran favorito y en la cancha tuvo la mejor respuesta para con tanta confianza. Bingo Song (Alcindor) partió en punta, pero poco tardó en superarlo el hijo de Super Saver y la G1 Miss Bamba (Numerous), para hacerse inalcanzable en la recta y venciendo a ese mismo rival por 2 cuerpos. A otros 2 largos, Aistis Vitkauskas (Angiolo) fue tercero echándose adentro todo el tiro, adelanto de lo que sucedería después, al ser desmontado tras cruzar el disco por Edwin Talaverano, su jockey.

Super Bamb fue criado por el Haras Firmamento, la misma cuna de Chanta Joy, que con los colores de Juan Carlos Bagó respondió a un muy positivo estreno saliendo de perdedor en su segunda salida en la que fue la apertura del Premio Angel Comanche (1200 metros). El dato fue que mientras aquél demoró 1m10s87/100 para recorrer la distancia, este último empleó para las mismas circunstancias 1m10s32/100, parando…

Con Rodrigo Blanco en sus riendas, Chanta Joy, un hijo de Fortify y Stormy Marchita (Bernstein) superó por 6 cómodos cuerpos al puntero Easy Check (Safety Check), tras superarlo al promediar el derecho y dejando la impresión de que en mayores distancias su rendimiento no decaerá. Lo prepara Carlos D. Etchechoury y fue presentado por Juan Manuel, su hijo.

Ya entre las últimas competencias llegaría el segundo de los turnos del Premio Angel Comanche, donde fue debut y victoria para Negador Serial, por Violence y la placé de grado Nivola (Potrillón) y defensor del Stud Rubio B. Completando el triplete de Francisco Leandro (del que se hace mención por separado), el pupilo de Juan C. Etchechoury (h.). Adelante desde la partida, el alazán se hizo fuerte en la recta final para sacarle 2 cuerpos de diferencia en la meta a Niseko (Most Improved), respondiendo a su buen andar en privado. El tiempo de la carrera fue de 1m11s11/100.