La potranca de Firmamento, de las mejores en 2021, se enfrenta con un numeroso y duro grupo de rivales en los 2000 metros de Palermo

Nada menos que 14 yeguas protagonizarán esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo una edición apasionante del Gran Premio Estrellas Distaff (G1-2000 m, arena), una carrera repleta de nombres fuertes y que promete un espectáculo imperdible.

Después de una reaparición espectacular, la potranca Super Bijou saldrá a buscar esa victoria de máxima escala que siempre prometió y que su campaña ya merece. Una de las mejores de 2021, perdió porque perdió ante la campeona Carta Embrujada (Storm Embrujado) en el Gran Premio Selección (G1) para luego lesionarse al terminar tercera de Didia (Orpen) en el Gran Premio Enrique Acebal (G1). Poco más de 6 meses más tarde volvió aquí y despatarró por 7 cuerpos a Speedboast (Winning Prize), demostrando estar intacta. La zaina tendrá la compañía de Emerit Craf (Mastercraftsman), arrimadora serial en la división.

La lista de rivales de Super Bijou la encabeza La Validada (Valid Stripes), que ganó en el último suspiro el Gran Premio Criadores (G1) y tiene toda la intención de refrendar esa conquista, aunque no muy lejos en las consideraciones que Summer Rae (Equal Stripes), escolta de la anterior el 1 de mayo. Ambas están a cargo de Robeto Pellegatta y Juan Saldivia.

Henestrosa (Treasure Beach) y Verde Pipian (Treasure Beach) con un equipo con doble opción para el Haras Pozo de Luna, y Scarpetta (Super Saver) acaba de lucirse en el césped de San Isidro venciendo en el Clásico Partícula (G2), superando a la mencionada Henestrosa y a Love Story (Agnes Gold), otra de las que estará presente ahora.

De Issa (Equal Stripes) siempre se tuvo un concepto elevadísimo y, después de salir de escena por temas físicos, reprisó en la milla local triunfando de forma convincente. Suben la distancia y las exigencias, pero la pupila de Gustavo Scarpello -que también presentará a la enrachada Qué Chula (Endorsement) tiene con qué salir bien parada.

De Rubio B., Boquería (Easing Along) tiene talento y puede lograr una buena ubicacion, y tanto Joy Nima (Fortify) cuando Marquesa Key (Key Deputy) no por nada ya son vencedoras graduales…