La hija de Super Saver, una de las mejores potrancas de la generación, se fisuró una caña y ahora deberá descansar algunos meses

Venía montando Super Bijou el sábado al promediar el codo del Gran Premio Enrique Acebal (G1) en el Hipódromo de San Isidro, cerquita de Didia (Orpen) y con ganas de ponerla en serios aprietos en la recta final. Sin embargo, en dos saltos la acción de la zaina cambió, se estiró y ya no pudo hacer nada para evitar la derrota, incluso, siendo superada luego también por Hit Emerit (Hit It a Bomb) para terminar en la tercera colocación. Pues bien, desde el Haras Firmamento, la cabaña donde se crió y los colores que representa en la cancha, se informó que la hija de Super Saver sufrió una fisura en una caña, zona en la que debió colocársele un yeso. Ahora será enviada al campo para su recuperación, que será seguida de cerca por los veterinarios de la divisa de Juan Carlos Bagó. “Apenas se bajó Rodrigo -Blanco, el jockey- nos informó que en la parte final del codo la yegua le empezó a cambiar de mano y que no corrió nada. Se revisó y se constató el problema”, explicó Ezequiel Valle, parte del equipo de Firmamento.

Tras debutar con un tercer lugar, Super Bijou ganó por varios cuerpos en su segunda presentación, para luego terminar segunda de Far Away Love (Violence) en el Clásico Francisco J. Beazley (G2) y exigir al máximo a Carta Embrujada (Storm Embrujado) en el Gran Premio Selección (G1), de la que terminó como escolta a sólo el pescuezo. Sin duda es una baja sentida la de Super Bijou, una de las mejores potrancas de la generación.