La yegua enfrenta un grupo duro de rivales sobre 2000 metros y el potrillo tendrá 6 adversarios en el tributo al inolvidable jockey

El Hipódromo de San Isidro es “extremista”. O arma una reunión imposible de mirar, como suele pasar los miércoles, o salta a la otra punta de la vara de calidad la mayoría de los fines de semana. Afortunadamente, de este último lado estará la que preparó para este domingo (seguramente con varios cambios de superficie mediante por las fuertes lluvias caídas en la madrugada), donde a varios turnos interesantes en lo condicional se unirán los Clásicos La Mission (G2-2000 m) y Vilmar Sanguinetto (1400 m), el primero para yeguas desde los 4 años y el restante para potrillos, pero ambos sobre el césped.

Sin dudas una de las mejores potrancas de la última temporada, Super Bijou (foto) irá, nuevamente, en pos de su primer gran festejo en el La Mission. Tras superar una lesión, la reservada de Firmamento reprisó ganando de forma impresionante, pero luego no corrió nada en el Distaff (G1) de las Estrellas, llegando novena. Volvió a bajar a las comunes y volvió a ser una aplanadora, por lo que ahora se espera sí responda a todo lo que se piensa de ella. La candidata tendrá la nada despreciable ayuda de Majestic Ruler (Roman Ruler), con dos discos en handicaps consecutivos en su haber y ganas de sorprender.

La hija de Super Saver tendrá como rival principal a su hermana paterna Scarpetta, que después de sendos cuartos  en el mencionado Distaff y en el Correas, los dos en la tierra porteña, regresa a la cancha donde a fines de mayo conquistó el Clásico Partícula (G2), dato que exhime de mayores ampliaciones sobre sus posibilidades.

Se espera muchísimo más de Love Story (Brz-Agnes Gold), que fue tercera en el Partícula y quinta en el Distaff, y el ascenso de Son de la Negra (Portal del Alto) viene siendo tan consistente como para pensar que si gana hoy no será sorpresa.

Un rato antes del La Mission llegará el Clásico Vilmar Sanguinetti, donde El Estelar (Il Campione) intentará rendir como cuando quedó tercero de Star Galan (Galán de Cine) en el Gran Criterium (G1), cruzando apenas por delante de su hermano paterno Es de Temer, con el que se volverá a enfrentar. El ya gradual Don Kazako (Long Island Sound) rendirá mejor en este tiro, y ojo con Billion (Galicado)…