La hija de Super Saver se reincorpora a la acción en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3), en Palermo

Semana con dos reuniones de por medio la que se viene en el Hipódromo Argentino de Palermo y a la que se le terminó dando forma este martes. Lo más trascendente llegará el lunes 15 del corriente, cuando yeguas desde los 3 años se midan en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3-1600 m). Con la única baja de Garota Love (Cosmic Trigger), serán entonces 6 las animadoras, destacándose la vuelta a las competencias tras una larga pausa y después de superar una dura lesión de Super Cachorra (Super Saver).

Escolta hace 12 meses en esta misma prueba a 2 cuerpos de Siempre En Mi Mente (Equal Stripes), la pupila de Carlos D. Etchechoury tendrá como adversarias a: In Good Shape (Fortify), La La Land (Brz-Put It Back), Mistura (Grand Reward), St. Columba (Hurricane Cat) y Water City (Cityscape) (foto).

Un rato antes, el Handicap Atlas, con 2500 exigentes metros de recorrido y en la pista principal de arena y abierto para todo caballo desde los 4 años, aportará un primer paso jerárquico en la fecha. Con la baja de Maret (Master of Hounds), que fue anotado para el Gran Premio 25 de Mayo (G1), en el Hipódromo de San Isidro, ahora el encargado de llevar el peso máximo será Don Holly (Don Valiente), vencedor en el Clásico Comparación (L) de La Plata en su anterior presentación, con 61 kilos.

Apenas 4 serán los rivales para el defensor de la caballeriza Chacabuco, entre los que se cuenta Galán Galés (Expressive Halo, 60 1/2), su vencido en el mencionado Comparación sureño. Brullemail (Super Saver, 55 1/2), Hedy (Interaction, 53 1/2) y Super Maipo (Super Saver, 56) terminan de darle forma a la nómina.

El juego en la pista de Avenida del Libertador y Dorrego se completará el jueves 18 de mayo, con el Handicap Laramie Trial (1000 m, arena), para ejemplares desde los 5 años, como la carrera de mayor importancia en una fecha bastante discreta. Los rendidores Que Ta Gueno (Qué Vida Buena) y Sin Cambio (Sidney’s Candy) deberán portar el topweight de 60 kilos.

En su camino se encontrarán con rivales bien peligrosos y experimentados como: Eliceo (Remote, 58), Gran Enemigo (Qué Vida Buena, 57 1/2), Hector S (Lenovo, 58), Hunk Busca (Hunky, 55 1/2), In a Flash (Endorsement, 54 1/2), Locutor Uriona (Mister Tin, 54 1/2), Lord Alex (Exchange Rate, 56 1/2) y Teacher Story (Portal del Alto, 53).