Con la primera pautada para las 13, la yegua va por el Clásico Inés Victorica Roca (G3) y el tordillo por el Handicap Picapleitos

Sino fuera por el Clásico Inés Victorica Roca (G3-1600 m, arena) y por el Handicap Picapleitos (1800 m, arena), la reunión prevista para este lunes en el Hipódromo de Palermo, habría tenido un vuelo bien bajo. A esto debe sumarse que, vaya a saber uno la razón, con apenas 10 carreras de por medio se decidió que la primera se largue a la 1 de la tarde, un lunes… A veces (o muchas veces) parecería que nuestras pistas no quisieran gente en las tribunas.

Para yeguas desde los 4 años, el tributo a Inés Victorica Roca tiene una candidata firme en Super Cachorra (Super Saver), que busca empezar a dar la nota grande en el nivel jerárquico.

Casi todo bien hizo hasta aquí la defensora del Stud Los Apóstoles, que después de escoltar a Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3), bajo a las condicionales para mostrarse intratable y postergar por 4 largos a Bonic Star (Equal Stripes) en 1m33s17/100.

Examinadora fuerte para la candidata será American Charity (Roman Ruler), que se sacó de encima la reprise quedando tercera en el Especial Kalabana de La Plata y ahora está lista para mostrar porqué en su lista de triunfos se cuentan los clásicos Manuel F. y Emilio Gnecco (G3) y Marcos Levalle (G2).

Merecedoras desde siempre de concepto, Ubica (Galicado) y Silky Rose (Catcher In the Rye) tratrán de responder, y Walnut Grove (Orpen) también ya ha dado sobradas muestras de su talento. El grupo lo completa Tramontana Craf (Mastercraftsman), pareja en su rendimiento, aunque en un nivel inferior.

Un rato antes se correrá el Handicap Picapleitos, en el que el tordillo Encimado (Cima de Triomphe, 58 1/2) tendrá la posibilidad de confirmar su estupendo momento, ese que le permitió recientemente ganar de punta a punta y por 3 cuerpos el Handicap Your Majesty, bajo idénticas circunstancias a las que enfrentará ahora.

The Richmond (Horse Greeley, 58 1/2) es su mayor amenaza, sobre todo, después de verlo vencer en el Handicap Alan Breck de San Isidro, y también estará Eshebo (Interaction, 54 1/2) escolta de Encimado desde 3 cuerpos en el Your Majesty.