El potrillo y las potrancas ampliaron sus cuentas con solidez y van perfilándose para un futuro en los clásicos

Además de Luthier Blues (Le Blues) y las carreras para dos años, la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo transcurrió también con lindas competencias para productos de 3 años, de esas que siempre sirven para sacar como conclusión nombres que, en su mayoría, luego llegarán a los clásicos.

En ese ámbito, el Premio Kaljerry enfrentó machos titulares de 1 victoria en la arena, con Super Contento (foto) trayendo otra alegría para el entrenador pampeano Darío Periga y la caballeriza el 30, de Santa Rosa, que dos días antes en La Plata habían disfutado de la victoria del campeón Fiel Amigo (Violence) en el Clásico Dart.

Confiado al aprendiz Luis Brigas, el hijo de Super Saver y Tan Alegre (Southern Halo) que crió el Haras Firmamento respondió a sus arrimes en la categoría con un triunfo sólido, doblegando por 2 cuerpos al favorito Consejero Español (Catcher In the Rye), tras buenos 1m9s61/100.

Lo de Super Contento fue bastante más esperado con respecto al éxito que alcanzaría un rato más tarde la potranca A La Gloria en el kilómetro del Premio Entrerrisa, para ganadoras de 2 competencias, que se rehabilitó por completo de sus previos séptimos en los clásicos Eusonio C. Boni (L) y General Alvear (L) con una labor interesante.

La hija de Angiolo e Imprinted (Intérprete) doblegó por 1 1/2 cuerpo a Super Academia (Super Saver), deteniendo el reloj al cabo de excelentes 54s88/100. Ramón Acuña Candia tiene a su cargo a la defensora de la caballeriza El Fito, que llevó en sus riendas a Francisco Leandro, jockey que tuvo otra tarde bien productiva al conquistar otros 3 primeros puestos para llegar a los 89 por total en la temporada.

Por su parte, 3 años hembras chocaron en el Premio Pretty Boy, también sobre un kilómetro de arena, con Mora Letal (Don Letal y Social Words, por Sebi Halo, Jorge E. Peralta) ganándole por 3 cuerpos a Bonita Furia (Furious Key) en 55s85/100.

Si de 3 años perdedores se habla, gustó mucho el estreno perfecto de Cyboogie (Galicado y Crystal Island, por Lizard Island), reservada del Haras El Turf que de la mano del eficiente Eduardo Tadei se quedó con el Premio Elaine, sobre 1400 metros en la arena. Con Kevin Banegas “up”, la zaina fue tenaz en el derecho para arribar a destino con 1 1/2 cuerpo sobre la valiente puntera Ardorada (In the Dark), tras 1m23s96/100 e ilusionando a su gente.