Nacido en Argentina, de propietarios peruanos y conexiones chilenas, enfrenta un lote complicado y que encabezan el japonés Panthalassa y el estadounidense Country Grammer

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Llegó la hora. Hay que salir a la cancha, competir contra muchos de los caballos del mundo y tratar de llegar lo más adelante posible; si se puede, primero. Pavada de responsabilidad tendrá este sábado en Meydan Super Corinto, un caballo “más sudaméricano” que la mayoría.

Nacido en el Haras Firmamento de Argentina, propiedad de la caballeriza peruana Jet Set y con el respaldo de los chilenos Amador Sánchez y Héctor Berríos, entrenador y jockey, respetivamente, el zaino intentará dar un salto gigantesco y ganar la Dubai World Cup (G1-2000 m, arena, US$ 12.000.000 en premios).

Titular del Gran Premio Hipódromo Chile (G1), segundo en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), y ganador de un allowance optional claiming sobre 2 carreras disputadas en los Estados Unidos, Super Corinto tendrá aquí su “revancha particular”, tras quedarse afuera de la Pegasus World Cup (G1) a fines de enero, por un brote de herpes virus en su caballeriza y que lo dejó en cuarentena, perdiéndose la carrera para la que ya tenía un lugar confirmado.

A la Dubai World Cup el hijo de Super Saver entró casi que por la venta, pues originalmente iba a animar la Godolphin Mile (G2), y ahora llegó el momento de bailar. Algo liviano en su físico después del viaje, será parte de la gran revancha entre el japonés Panthalassa (Lord Kanaloa) y el estadounidense Country Grammer (Tonalist), que después de terminar 1-2 en la Saudi Cup (G1) de Arabia Saudita, vuelven a estar frente a frente, con el pupilo de Ob Baffert ante la misión de defender su título, pues levantó este mismo trofeo hace 12 meses.

De lograrlo, Country Grammer sería el segundo en la historia en dar doblete, tras la hazaña de Thunder Snow (Helmet), y en los 200 metros más que deberán recorrer con respecto al choque en Riyadh, es donde se apoyan sus mayores ilusiones.

En total, habrá 8 japoneses en las gateras, en un “Japón contra el mundo” llamativo, y entre los otros nombres fuertes confirmados lucen los de Emblem Road (Quality Road), ganador de la Saudi Cup 2022; Salute the Soldier (Sepoy), fresco héroe en el Al Maktoum Challenge Round 3 (G1), el Japan Cup Winner Vela Azul (Eishin Flash), un Algiers (Shamardal) imparable y Café Pharoah (American Pharoah), que con el brasileño Joao Moreira intentará mejorar su tercero de hace un mes en Arabia…