El stud 21, en el cual reside el hijo de Super Saver en Gulfstream Park fue puesto en cuarentena ante un caso de herpes virus equino y el caballo no pudo ser ratificado para la gran carrera

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Cuando no tiene que ser, no tiene que ser. De no creer cómo se quedó fuera de la Pegasus World Cup (G1) el caballo argentino Super Corinto, que figuraba en la lista original de anotados para la gran carrera del sábado próximo. Según comunicó Gulfstream Park, un caso de herpes virus equino (EHV) fue descubierto en uno de los caballos ubicados en la caballeriza número 21, la que ocupa allí el hijo de Super Saver, por lo que los demás ejemplares estabulados fueron puestos automáticamente bajo una estricta cuarentena. Ante el evento, el crédito del Stud Jet Set fue declarado forfait con anterioridad al sorteo de partidores.

El caballo con síntomas de EHV fue enviado de inmediato al Rood & Riddle Veterinary Hospital, en Wellington, y todod sus compañeros de stud testeados para confirmar o no que sean portadores del mismo virus. Se aguardan todavía novedades y actualizaciones al respecto, aunque se estima que la cuarentena no se levantará por algunos días.

Super Corinto, propiedad de la caballeriza peruana Jet Set y entrenado por Juan Suárez Villarroel y Amador Sánchez, viajó especialmente hacia los Estados Unidos con el plan de correr la Dubai World Cup, idea que se venía desarrollando sin inconvenientes, tras su victoria en Gulfstream Park.

El ganador del último Gran Premio Hipódromo Chile (G1) había sido invitado y tenía un lugar garantizado en la prueba que repartirá 3 millones de dólares en premios, pero todo quedó en la nada casi sobre la hora ante la inesperada noticia.

Ante la inesperada eventialidad, para el equipo de Super Corinto llegará el momento de emprender un nuevo objetivo, que, por cierto, sobran en el calendario mundial. La Saudi Cup (G1) del mes próximo en Arabia Saudita y para la que fue preinscripto puede ser una opción, como también la Dubai World Cup (G1), a disputarse a fines de marzo en Meydan, Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

Super Corinto ya tendrá la oportunidad de demostrar su clase en el más alto nivel, aunque la bronca por quedar afuera de la Pegasus así durará unos días…