De G2 y una de las pruebas importantes más antiguas en los Estados Unidos, marcará este sábado en Fair Grounds el regreso del argentino que ganó G1 en Chile y fue campeón en Perú

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- Después de casi un año de ausencia llegó la hora de la vuelta a la acción para Super Corinto, el caballo que nació en Argentina, fue campeón en Perú y ganó el Gran Premio Hipódromo Chile (G1) en Santiago.

Ahora a cargo de Ignacio Correas (h.), el hijo de Super Saver criado por el Haras Firmamento y que corre para los colores del Stud Jet Set será de la partida este sábado en el New Orleans Classic Stakes (G2-1800 m, arena, US$ 500.000 de bolsa), una de las carreras importantes más antiguas del calendario en los Estados Unidos y que formará parte de la gran jornada del Louisiana Derby (G2).

Con Irad Ortíz Jr. confirmado para conducirlo, el zaino no compite desde que en marzo de 2023 se lesionara cuando terminó décimo cuarto en la Dubai World Cup (G1) de Meydan, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, tras dos buenas labores en el norte, cosechando un primero y un segundo en Gulfstream Park, Miami, cuando todavía estaba a las órdenes del chileno Amador Sánchez.

Como se dijon el Gran Premio Hipódromo Chile de 2022 lo vio conseguir su mejor victoria, dejando atrás al local O’Connor (Boboman) -ya vencedor de grupo en la Unión…- y que venía de derrotarlo en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), sobre la misma arena del Hipódromo Chile.

Con ensayos convincentes de su parte, 1m14s40/100 para los 1200 metros el 1 de marzo y una partida final de 48s20/100 el 8 del mismo mes, siempre en Keeneland, donde el preparador argentino tiene su base, Super Corinto buscará convertirse en el primer sudamericano en ganar el New Orleans Classic Stakes, prueba que comenzó a correrse en 1924.

Serán 9 sus rivales, y entre ellos sobresale el millonario Red Route One (Gun Runner), del escuadrón de Steven Asmussen, titular del West Virginia Derby (G3) y gran animador del proceso selectivo en 2023. Acaba de llegar cuarto en el Mineshaft Stakes (G3), preparatorio para esta competencia, y donde el 1-2-3 fue ocupado por Money Supply (Practical Joke), Best Actor (Flatter) y Gasoline (Curlin), que también estarán en los partidores ahora.

El crack local Touchuponastar (Star Guitar), con 11 triunfos en 14 salidas, enfrenta su reto más difícil, y Happy American (Runhappy) tiene la experiencia y el roce como para hacerse notar.