El caballo argentino viene de ser desmontado en Tampa Bay Downs, y este domingo se mide ante el Tapit que se despidió ganando por 23 cuerpos el Dwyer Stakes (G3), en Belmont Park

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Las cosas no han salido nada bien hasta ahora para el caballo argentino Super Curioso en los Estados Unidos, sin haber podido sumar triunfos en sus 4 salidas aquí hasta el momento e, incluso, siendo desmontado a mediados de diciembre cuando compitió en Tampa Bay Downs.

Por Super Saver y propiedad del Stud Volver Al Futuro, los mismos colores que portará este sábado Irwin (Seek Again) en el Gran Premio Miguel A. Martinez de Hoz (G1) en el Hipódromo de San Isidro, el zaino despertó ilusiones corriendo como local, con 2 triunfos en 5 salidas y despidiéndose cayendo por apenas la cabeza ante Fanta City (Cityscape), 8 cuerpos por delante del ahora múltiple vencedor clásico Super Inter (Super Saver).

Después de un buen tercero en su debut en el norte en la pista sobre la que volverá a correr ahora, Super Curioso viajó a Del Mar para finalizar sexto. Esas dos gestiones las cumplió bajo la preparación de Amador Sánchez, siendo transferido luego a Víctor Carrasco Jr., con el que terminó décimo, otra vez en la baja California, para luego ser desmontado en su salida sobre la arena de Tampa Bay Downs.

Con trabajos suaves, ahora el nieto de Honour and Glory animará este domingo un allowance optional claiming de US$ 62.500 con US$ 87.000 en premios y sobre 1700 metros en la arena, donde deberá enfrentar 6 rivales, entre ellos, el notable Charge It (Tapit), enorme favorito y que vuelve al ruedo luego de 6 meses de inactividad.

Si no pasa nada, el pupilo de Todd Pletcher va a llegar al disco una hora antes que sus rivales, pues en su última salida demostró todo su poder ganando por 23 cuerpos el Dwyer Stakes (G3) en Belmont Park, empleando un tiempazo de 1m34s67/100, recuperándose de lo que había sido un flojo paso por el Kentucky Derby (G1). Antes, había salido de perdedor en esta cancha, el mismo terreno donde escoltó desde 1 1/4 cuerpo a White Abarrio (Race Day) en el Florida Derby (G1)…

Clapton (Brethren) parece ser el rival más serio para Charge It, aunque deberá esperar el milagro…