Los caballos argentinos van mejorando su nivel, venciendo ambos en condicionales que se resolvieron en Tampa Bay Downs

TAMPA, Florida (Especial para Turf Diario).- Cuando partieron rumbo a los Estados Unidos, tanto Super Curioso (Super Saver y Curiosa Glory, por Honour and Glory, Haras Firmamento) (foto) cuanto Irwani (True Cause e Irwina, por Orpen, Haras Carampangue) lo hicieron envueltos en lindas expectativas por lo que habían mostrado en nuestras pistas.

Sin embargo nada fue sencillo para ninguno de los dos. Ahora, después de varios meses en los que naufragaron en la intrascendencia, parecen ir enderezando su camino, subiendo peldaños con buenos resultados y volviendo a ilusionar como antes, aunque todavía falte mucho por recorrer.

Super Curioso e Irwani ganaron por estos días en Tampa Bay Downs sendas condicionales de exigencia media y, más allá de la categoría, empezaron a verse consistentes y a repetir resultados, la base de una pirámide que ojalá crezca varios pisos.

Al cuidado del chileno Amador Sánchez, Super Curioso, que venía de dos arrimes, llegó a su tercer victoria en las pistas locales en un starter optional claiming con 21.000 dólares en premios y que se disputó sobre 1700 metros en la arena. Con Marcos Meneses en sus riendas, se impuso de un extremo al otro por medio cuerpos sobre Exit Right (Effinex), que lo persiguió todo el tiro, en una marca de 1m44s29/100. Defendiendo los intereses del Super Super Stable, ahora el argentino elevó sus ganancias hasta los 66.208 dólares.

Irwani, por su parte, que venía de llevarse un claiming, ahora hizo puesta con American Unity (Munnings) en un starter handicap con US$ 26.000 en premios y que tuvo 1800 metros de recorrido en la cancha de césped, deteniendo el reloj tras 1m49s54/100.

Del Stud Volver al Futuro, el hermanito materno de Irwin fue guiado por el español Antonio Gallardo y revista a las órdenes del venezolano José D’Angelo, llegando también a su tercera conquista en los Estados Unidos y ubicando su cuenta bancaria en el orden de los 54.938 dólares.

Super Curioso e Irwani siguen mejorando, vuelven a generar expectativas y la pregunta que queda es ¿hasta dónde serán capaces de llegar?