El Super Saver destiló futuro en un debut de campanillas; un rato más tarde, Ciudad de la Furia (Equal Stripes) también mostró lo suyo; quedó vacante el pick final

Dos interesantes choques de ejemplares de 3 años tuvieron brillo propio en el programa de este jueves en Libertador y Dorrego, con los triunfos de dos inéditos llamados a tener campañas de lujo. El que abrió el fuego en esos duelos tresañeros fue un tal Super Curioso (Super Saver y Curiosa Glory, por Honour And Glory), obvia combinación amasada por Firmamento y aunque no deslumbró por su físico (466 kilos), el zaino de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia dejó ver un motor importante… Convengamos que por varias ausencias ese lote del Premio Half Crown (1400m, arena) había quedado reducido a unos pocos rivales, pero apenas abrieron el defensor del stud Volver al Futuro salió como un misil, a despecho del barro e ignorando que lo seguían el cotizado Mr. Aidan (Violence) y otro inédito de Pelle de concepto como Vitaro, un hijo de Violence y la rubia Vlytlava (Southern Halo), que ganó 4 en los tiempos de Jorge Ricardo con la blusa de los Benedicto.

La cuestión es que con William Pereyra hecho una estatua, el tal Super Curioso pasó las cuatro cuadras iniciales en 22s24/100, números sugestivos para piso blando. Y cuando llegó a los 800, el teletimer quedó fijo en 45s94/100, sin aflojar siguió a doce cuadras en 1m10s24/100 y por más que Juan Cruz Villagra hizo lo posible con Mr. Aidan, el puntero resultó un frontón inaccesible… En el disco, el de Pelle puso 6 cuerpos de luz sobre el robusto defensor del Mamina, más de turno que nunca, que dejó a otros cuatro cuerpos a Vitaro, este en deuda también con los muchos boletos que lo acompañaron, pero ‘ánimo bersaglieri’, que desquita enseguida…

Para medir el nivel de lo que insinuó el Super Saver, digamos que su crono para la primera vez que recorría catorce cuadras en público fue de 1m23s08/100. Un rato antes, un ganador de 8 como Don Desatino (Mount Nelson) ganó con facilidad el Handicap Fatly 1400m, arena) en 1m23s61/100…

El otro choque de potrancas fue el Premio Aureole, también en 7 furlongs, lance que servía en décimo turno para poner en marcha el caro triplo final. Ahí el favoritismo fue con justicia para la lujosa Super Tina (Super Saver), autora de un debut que la ponía en condiciones de ascenso inmediato, pero aunque la defensora de la blusa de Etica volvió a rendir en alto nivel, chocó con el estreno de una tal Ciudad de la Furia (Equal Stripes) del Don Yayo que se adueñó de la vanguardia apenas soltaron y resistió a pie firme el ataque de la favorita, salvando un largo en el disco en algo más de 1m25s.

Wilson Moreyra y Jorge Mayansky Neer fueron los autores de ese estreno también para ilusionarse con la doradilla nieta de Not For Sale, criada también por Don Yayo y de ajustado 475 kilos para su primera aventura oficial. Hizo ruido en ese inicio de triplo la potranca de blusa naranja, porque su dividendo original de 11,25 trepó por el incremento a ganador hasta $ 17,60, dejando a muchos vales fuera de carrera. Habría más “malas noticias” desde el totalizador para la mayoría, porque en la siguiente, un nutrido kilómetro de Alternativa bautizado como Premio Chucker Out lo corrieron todo el día al entrerriano Paletiyero (Inter Grove) y allí la recompensa para el grandote dirigido por Maxi Aserito trepó a tremendos $ 92,55, de manera que los vales de triplo y pick 4 ya se contaban con los dedos de una mano… y todavía faltaba el pase final.

La despedida también fue con música de boletos mayoritarios rotos, por también hubo chapa de varios cuerpos para otro debutante en las luces que llegaba con aventuras cuadreras, Bueno Soy (Que Vida Buena). Alcides Coronel se lució con el pupilo de René Colombino, los colores del stud Mi Complejo en las sedas y cuando llegó “la voz del estadio”, se contaron 4 vales en el triplo, con 300 mil pesos por mago, y el pick dejó vacantes casi 2 millones de pesos, que le darán a la cita del sábado un atractivo especial… Todos a estudiar!!