La hija de Señor Candy batió a los machos en el Clásico Presidente de la República

ROSARIO, Santa Fe (Especial para Turf Diario).- Outsider en las apuestas, y única yegua del grupo, Super Dakota (Señor Candy) fue la gran figura de la reunión del último domingo en el Hipódromo Independencia de Rosario, imponiéndose en el tradicional Clásico Presidente de la República, disputado sobre 1600 metros y con un premio para el primero de 330.000 pesos.

Con Omar Daniel Andrada en sus riendas, la zaina preparada por Juan Guillermo Ublich se hizo fuerte por los palos en la parte final para dominar a una cuadra del disco y doblegar por 3/4 de cuerpo a Santo Tirso (Catcher In the Rye), mientras a pescuezo y pescuezo Nostalgique (Endorsement) y El Exodo (Hurricane Cat) ocupan en ese orden el tercer y cuarto lugar, tras luchar mano a mano durante todo el derecho, aflojando arriba. Lejos, a 8 largos, Leópolis (Hurricanr Cat) cerró la marcha, todo tras 1m37s55/100 en cancha de arena normal.

Criada por el Haras San Lorenzo de Areco y defensora de la caballeriza J. G. U., Super Dakota cumplió su primera gestión oficial en el Independencia, tras haber ganado la última temproada y en su segunda salida a los 2 años en San Isidro, llegando cuarta en el Clásico Francisco J. Beazley (G2) y tercera de la campeona Didia (Orpen) en el Clásico Federico de Alvear (G2).

En Dakota Dancer (Perfectperformance), pertenece a una vieja línea materna del Haras El Pelado, la misma de La Brea (Con Brío) y que en San Lorenzo de Areco también produjo al ganador de G1 Perfecto Juez (Perfectperformance.

En total, fueron 6 las pruebas oficiales que se resolvieron en el Independencia en el cierre de la semana, en una de sus fechas más importantes de la temporada, contándose además las victorias de Man Sur (Manipulator), New Girl (Grand Reward), Pituco Storm (Tetelestai), Oxbridge (Endorsement) y Fino Scat (Knockout).

Super Dakota fue heroína del día, se ubicó entre los mejores ejemplares adultos del medio y puede volver a soñar con pensar en lindas victorias en los máximos a futuro.