El hijo de Super Saver viene de ganar en fila el Italia y el Carlos Gardel y apuesta por seguir creciendo en la categoría

Jornada de poca trascendencia en general la que se vivirá esta tarde en el hipódromo Argentino de Palermo, aunque incluirá un clásico bien interesante con el Irineo Leguisamo (L-2000 m, arena), recordando a una de las más grandes figuras de nuestro turf. Para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, reclutó apenas 5 participantes, destacándose claramente la presencia del ascendente Super Inter, que aquí tiene una ocasión como para profundizar todo lo bueno que vino realizando últimamente.

Sin suerte en los clásicos selectivos el año último, el hijo de Super Saver viene de dos muy interesantes victorias al hilo. Primero superó luchando al bueno de Pepe Joy (Fortify) en el Clásico Italia (G3), para luego hacer quedarse por varios cuerpos con el Carlos Gardel (L).

Capaz de acomodarse a cualquier desarrollo, se topa aquí con uno de los ejemplares que mejor campaña vienen cumpliendo en el interior del país como Eritrean (Il Campione), que aventajó por varios cuerpos a Bar de Copas (Qué Vida Buena) en el Clásico Estrellas Cordobesas de San Francisco, en Córdoba,. viajando luego a Tucumán, donde derrotó por 4 largos a Slew of Valid (Valid Stripes) en el Gran Premio Batalla de Tucumán.

Gustavo Scarpello hace un nuevo intento en el plano clásico con Jenofonte Stark (Fortify), que le está sacando canas verdes. Su respuesta es generalmente muy buena en el plano condicional, pero baja la guardia cuando asciende en la categoría. Concepto sobre el grandote del Stud Los Betos sobra, y, confiado a Brian Enrique, su equipo espera verlo rendir en su mejor nivel.

El rosarino Maret (Master of Hounds) se llevó allá por abril el Handicap El Virtuoso, pero desde entonces no pudo pasar de arrimes, casi siempre en el plano gradual. Tiene nivel para dar la nota aquí y no pasar desapercibido.

El pequeño grupo se completa con Qué Visión (Perfectperformance), que después de conseguir su segundo disco en el plano común viene de finalizar cuarto en el mencionado Clásico Carlos Gardel, a más de 11 cuerpos de Super Inter, un margen demasiado amplio…