El hijo de Super Saver viene de vencer en el Clásico Italia (G3) y ahora baja a los 1800 metros para afirmarse

Después de dar el salto quedándose con el Clásico Italia (G3), el 4 años Super Inter llega como máximo candidato al Clásico Carlos Gardel (L), a disputarse sobre 1800 metros en la pista de arena y la mejor prueba de la fecha de esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, el hijo de Super Saver enfrentará 5 bravos oponentes buscando consolidarse en la categoría. Hace 25 días, en 2000 metros, daba cuenta por cabeza y medio cuerpo de Pepe Joy (Fortify) y Bill Bixby Trigger (Cosmic Trigger), sorprendiendo a la mayoría pero respondiendo por fin en este plano al elevado concepto que siempre mereció por parte de Nicolás Martín Ferro, su entrenador.

Rey Rocco (Suggestive Boy) se perfila como un duro oponente para el candidato, en una etapa de su campaña realmente excelente, venciendo en el Handicap Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo, siendo tercero luego en el Clásico General José de San Martín (G3) y repitiendo posición en el duro Handicap Silfo, detrás de Sean Halo (Sebi Halo) y Grosso Amor (Cosmic Trigger).

No es menos Panucho (Treasure Beach), que poco a poco va retomando la forma que le permitió ganar debutando a los 2 años en el Especial Julio F. Penna, llegando segundo de Royal Rimout (Remote) y de Standout (Sebi Halo) en sus dos más cercanas apariciones.

También correrá Roman Pleasure (Roman Ruler), que hizo estirar de lo lindo al mismísimo Codringer (Cosmic Trigger) en el Clásico New Dandy, cayendo por apenas media cabeza, aunque en el césped. En la pista principal porteña, guarda un buen segundo de Che Capanga (Manipulator) en el Clásico El Virtuoso (G3)…

Ya un escalón más atrás quedan el ganador clásico Sólo Candombe (Winning Prize) y Qué Visión (Perfectperformance), que deberán aumentar su nivel si la idea es luchar por el triunfo, aunque sí pueden aspirar a conseguir posiciones secundarias si, como mínimo, mantienen su forma.

Carrera entretenida, entonces, el Carlos Gardel, que se largará a las 17,30 horas, dentro de una reunión que guardará para el final las mejores carreras, con turnos baratos en el comienzo.