El hijo de Super Saver, con 3 victorias clásicas seguidas, tratará de “atender” al Equal Stripes, que vuelve al ruedo tras una pausa

La entretenida reunión que diagramó para este viernes el Hipódromo Argentino de Palermo tendrá el primero de sus dos cruces jerárquicos alrededor de las 16 horas, con el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), pautado sobre 1800 metros en la arena y para todo caballo desde los 4 años bajo escala de peso por edad. Son apenas 5 los confirmados, pero entre ellos se cuentran dos nombres bien importantes como los de Super Inter (Super Saver) (foto) y Balsamic (Equal Stripes), con promesa de espectáculo de altísimo nivel.

Viene en serie Super Inter, que dio el salto de calidad ganándole a Pepe Joy (Fortify) el Clásico Italia (G3) para luego sumar el Carlos Gardel (L) y el Irineo Leguisamo (L), en este último, superando por medio cuerpo a Eritrean (Il Campione), el mejor caballo del interior del país y que el último fin de semana se impuso en el Clásico Estrellas de Villa María, en Córdoba.

Capaz de adaptarse a cualquier tipo de desarrollo, el pupilo de Nicolás Martín Ferro no podrá perderle pisada a Balsamic, que se reintegra después de 127 días de ausencia. Gran ganador de los clásicos Malvinas Argentinas (L) y General Belgrano (G2), el crédito del Stud S. de B. se despidió allá por fines de julio secundando desde 8 cuerpos al notable Malibú Spring (Greenspring), siempre apelando a su táctica de moverse a la descubierta o luchando por la punta.

Como “lejana” tercera opción se presenta el enrachado Ecólogo Estrella (Ecólogo), que, después de vencer en dos condicionales porteñas, animó en Dolores el Clásico Gran Premio Ciudad de Dolores para alcanzar una muy interesante victoria ante rivales de buena experiencia.

Ganador de G1 de potrillo en La Plata, a sus 6 años Australis Cheeky (Interaction) sigue buscando recordar aquellas buenas viejas tardes. La irregularidad ha sido una marca para el zaino en sus últimos tiempos, aportando como antecedente más cercano un tercero de Scotch and Soda (Luhuk) en el plano común del Bosque.

Para Sólo Candombe (Winning Prize) sus mejores tardes parecen haber cambiado, aunque hoy arranca su campaña al cuidado de Edgardo P. Martucci, buscando la resurrección.