El potrillo y la potranca sobresalieron en las condicionales venciendo con claridad en sendos turnos para ganadores sobre una milla

Un día bastante pálido en lo climático acompañó la jornada de carreras del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde al cabo de 12 carreras la recaudación ascendió hasta los 53.367.186 pesos, con un aporte de tan sólo $ 1.908.610 por la vía del commingle, cuyo rendimiento viene bajando considerablemente en las últimas semanas. El promedio de 4.447.266 fue generoso, aunque el centro está realizando menos pruebas por día.

En la cancha hubo algunos triunfos de proyección, tal el caso de Super Inter (foto), que lució sobremanera en la milla del Premio Amo y Señor, para todo caballo de 3 años vencedor en una o dos ocasiones. Ratificando su preferencia por la tierra, y con una adaptación total al terreno alterado, el hijo de Super Saver venía de llegar tercero del invicto Fanta City (Cityscape) y del ya exportado Super Curioso (Super Saver) en un turno similar, y ahora aprovechó rivales de no tanto nivel para ser terminante.

En Intermitencia (Grand Slam), de la cría del Haras Firmamento y con la chaquetilla de la caballeriza Disco Eterno, el alazán fue una aplanadora en el derecho para defender de la mejor forma su favoritismo y superar por cómodos 4 cuerpos a El Bermejo (Il Campione), dándole un destacado 1-2 al preparador Nicolás Martín Ferro.

Su tiempo de 1m35s28/100 fue bastante más rápido con respecto al que en la inicial marcó la potranca de 3 años Tilly Punto Com para dar el golpe en el Premio Hyperloop, para ganadoras en una ocasión. La hija del inolvidable Giacom y Tilly Glory (Honour and Glory), apareció fuerte abierta en la recta para pasar de largo a la puntera Boquería (Easing Along) y vencer por 1 cuerpo a Eraria (Il Campione), que en la parte final aprovechó también el cansancio de la favorita para dejarla tercera. Adrián Martínez tiene a su cargo a tordilla oscura, que compite para el Stud Los Bandidos y tuvo en Cristian Velázquez un jockey preciso.

Ya a la tardecita, entre perdedores de 3 años, se resolvió el Premio Boris Blue (2000 m, arena pesada), donde por fin logró su ascenso Encarrilado (Fragotero y Elisabeta, por Hurricane Cat, Haras El Mallín), el mismo que supo correr el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2021. Con Osvaldo Alderete “up”, el pupilo de Pablo Sahagián se adelantó por 1 1/2 cuerpo a Ettore (Il Campione) tras aceptables 2m3s98/100.