El hijo de Super Saver, gran favorito, se impuso de punta a punta y en notable estilo, en gran tiempo

LA PLATA.- La evolución de Super Maipo (55 1/2 kg.) quedó en evidencia en el domingo del Bosque, con la notable victoria que consiguió en el Handicap Haras Pozo de Luna (1600 m, arena), la mejor prueba de u día agobiante. Venía de pisar fuerte allí en una condicional el hijo de Super Saver, que ahora se mostró todavía mejor, venciendo de un extremo al otro, corriendo en todos lados y rematando con potencia, pese al esfuerzo.

Casi en la partida sacó amplias ventajas al frente el caballo del Stud Urquiza, que estableció fuertes parciales de 23s97/100 y 46s65/100 para los 400 y 800 metros, respectivamente. En el codo Spirit of Light (Sebi Halo, 60 1/2) y Cuore di Miel (Sapore di Mare, 56 1/2) intentaron arrimarse, y por un momento dio la sensación de que lo conseguirían.

Sin embargo, una vez en el derecho, el puntero se rearmó, arrancó otra vez y despachó con total solvencia a Spirit of Light para superarlo por 4 cuerpos y en un tiempazo de 1m35s99/100, luego de dejar atrás las 12 cuadras en 1m10s15/100. A otros 4 largos, Cuore di Miel clausuró la trifecta.

Al cuidado de Enrique Martín Ferro, defensor del Stud Urquiza y criado por el Haras Firmamento, Super Maipo llevó en sus riendas a Francisco Leandro y amenaza con transformarse en una de las referencias de la media distancia aquí, allí donde reina Don Empeño (Exchange Rate).