El hijo de Super Saver viene de quedarse con una condicional platense con claridad y ahora enfrenta rivales mucho más complicados

LA PLATA.- Con destino inevitable de recaudación baja, el turf tendrá su parada de domingo en el Bosque, donde el Handicap Haras Pozo de Luna servirá como turno central. Con una milla de recorrido, está abierto para caballos desde los 4 años y con 3 o más victorias a cuestas, habiendo reunido un grupo de nivel interesante.

Cada uno de los 7 confirmados tiene posibilidades de terminar adelante, pero, a la hora de las preferencias, se prefiere a Super Maipo (55 1/2 kg.), bien ubicado en la escala de peso y que hace un nuevo intento en el plano mejor rentado después de pisar fuerte en su debut loca, haciéndose con facilidad de una condicional.

Con Francisco Leandro confirmado para conducirlo, el hijo de Super Saver preparado por Enrique Martín Ferro viene de vencer por 6 cómodos cuerpos a Es Campero (Il Campione) y en un tiempazo de 1m36s85/100, con otros nombres como Mr. Aidan (Violence) o Law Lord (Le Blues) detrás.

El zaino se cruza aquí con Cuore di Miel (Sapore di Miel, 56 1/2) (foto), porteño a cargo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia que acaba de dar la nota en Avenida del Libertador y Dorrego al vencer por 6 largos en el Handicap Mariache, sorprendiendo a propios y extraños.

Experiencia gradual aportan The Talisman (Endorsement, 58) y Spirit of Light (Sebi Halo, 60 1/2), que no por nada cargarán los pesos más exigentes. El primero  fue dueño esta temporada del Clásico Fortunato Novara (G3), mientras que el restante se llevó el Handicap El Serrano, pero también supo terminar segundo en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) de la temporada anterior y tercero en los clásicos Horacio Bustillo (G2) y El Virtuoso (G3).

Eshebo (Interaction, 57 1/2) bajó un tanto la guardia en sus últimas dos labores y, más allá de sus nanas ya históricas, es un caballo de mucha calidad y que cuando la salud lo ayuda da que hablar. De potrillo Sidney Lima (Sidney’s Candy) ganó el Clásico José Pedro Ramírez (G3) y luego intercaló buenas y malas, mientras que El Grand Grys (Grand Reward) buscará sorprender a todos aprovechando su momento positivo.