El hijo de Super Saver, como Kalath Hit nacido en esa cabaña, se impuso de punta  apunta en el Julio F. Penna, pese a abrirse en plena recta final

El Especial Julio F. Penna (1600 m, arena pesada), para machos de 2 años debutantes, también tuvo gustito al Haras Firmamento. Tras el 1-2 de la cabaña en el Juan P. Artigas, con Kalath Hit (HIt It a Bomb) y Super Shine (Super Saver) como protagonistas, fue Super Mind, también criado en el campo de Sierra de los Padres, el que estuvo imparable de uno a otro extremo.

Con la chaquetilla del Stud de Galera, cliente de siempre de “la gaviota”, el hijo de Super Saver largó como un ligero y resistió como un interesante prospecto para las medias y largas distancias, consiguiendo el objetivo de terminar primero pese a mostrar algunas incorrecciones al promediar el derecho, abriéndose y perdiendo algo de acción, aunque se mantuvo adelante para superar por 1 1/2 cuerpo a Full Serrano (Full Mast) en la aceptable marca de 1m37s27/100, casi 3 segundos más rápido que el empleado por las potrancas un rato antes.

A otros 4 cuerpos, Darín (Fortify) tuvo una “buena actuación” al clasificarse tercero, con Piennar (Orpen) en cuarto a otros 11 largos, con el resto cruzando en fila india y el favorito Eulario (Bodemeister) llegando sólo octavo.

Atendido por Nicolás Gaitán Dassié y con William Pereyra en sus riendas, Super Mind tiene por madre a Nevermind Inc, otro de los vientres que Firmamento incorporó en la liquidación del Haras La Biznaga, en compras que le dieron grandes resultados, con el ejemplo máximo de Chanta Joy (Fortify), fresco ganador del Gran Premio de las Américas – OSAF (G1).

Por Include, la reproductora tiene 3 cría en edad de correr y todas son ganadoras clásicas ya que antes, con Fortify, dio a Joy Neverland, vencedora en el Blue Prize, y a Matías Ignacio que en Monterrico, Perú, se impuso en el Marcial.

Nevermind Inc es hija a su vez de Stormy Nirvana (Bernstein), titular de los clásicos República Oriental del Uruguay (G3) y Fernández Guerrico (G2) y hermana materna del G1 Akiro (Saint Sever), del G2 Nippon Toss (Egg Toss) y de la estupenda South Nina (Southern Halo), de la que surgen los G1 Stormy Niña (Bernstein), Stormy Nimble (Bernstein), Stormy Ninguna (Bernstein), Nastia (Fortify) y Joy Nikita (Fortify), y sólo por dar algunos nombres…