Como en la Polla de Potrillos, el hijo de Super Saver se llevó ahora el Clásico Ricardo Ortíz de Zevallos (G1); además, Master Kalath y Gran Caroso hicieron el 1-2 en el Clásico Almirante Miguel Grau Seminario (G2); todos nacieron en el Haras Firmamento

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El turf argentino tuvo un domingo de parabienes en Monterrico pues, por un lado, Super Nao (Super Saver) ratificó su liderazgo entre los 3 años imponiéndose por 1 1/2 cuerpo sobre su compatriota Eliitas (Catcher In the Rye) en el Clásico Ricardo Ortíz de Zevallos (G1-2000 m, arena), mientras que, por el otro, Master Kalath (Mastercraftsman), Gran Caroso (Mastercraftsman) y Radagast (Endorsement) le dieron el 1-2-3 a la hípica albiceleste en el Clásico Almirante Miguel Grau Seminario (G2-2000 m, césped).

Super Nao había sido sorpresa cuando hace un mes se quedó con el Clásico Polla de Potrillos (G1), pero ahora lejos estuvo de serlo, volviendo a postergar al favorito Eliitas con solidez y tras 2m8s80/100 para la cancha normal. Con José Reyes en su silla, el crédito del Stud Ju Ya nunca vino demasiado lejos, aunque sí abierto, libre de tropiezos y molestias.

Sorpresivo (Flanders Fields) fue el encargado de marcar el camino, aunque en la curva final, Eliitas lo encimó y lo superó, pisando el derecho con un par de cuerpos de ventaja y andar firme. Para esa altura, Super Nao ya había pasado a la segunda colocación y, abriéndose, empezaba a descontar.

Parecía que Eliitas no iba a detener su ritmo, pero en la cuadra final se cansó y Super Nao lo alcanzó y superó hasta sacarle el 1 1/2 cuerpo de ventaja que se mencionó; a otros 5 largos, Suleiman (Southdale) cerraba la trifecta.

Al cuidado de Alfonso Arias Rodríguez, Super Nao es el segundo ganador de G1 que deja la primera generación del Derby Winner Super Saver en Argentina, además de Lindalevesolta, que en Palermo se llevó el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), a fines de julio.

Su madre es Royal Top (Giant’s Causeway), que antes y también aquí en Monterrico había producido a Reina de Mollendo (Mastercraftsman), ganadora del Clásico Pamplona (G1) y actualmente en manos de Keeny McPeek en Keeneland, Estados Unidos, preparándose para correr en menos de un mes el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1).

Super Nao fue criado en el Haras Firmamento, la misma cabaña donde nacieron Master Kalath y Gran Caroso, los dos hijos de Mastercraftsman que definieron mano a mano un rato antes el Clásico Almirante Miguel Grau Seminario, y que se resolvió en favor del primero por apenas el pescuezo, con Radagast, otro ejemplar argentino, completando la trifecta a 4 1/4 largos.

En la doble G1 Kalath Wells (Poliglote), para el tordillo fue el primer gran triunfo de su campaña y tercero por total, tras haber sumado arrimes al por mayor, como cuando fue escolta de Ojos del Milagro (Mastercraftsman) en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1), esa tarde, dejando tercero al propio Gran Caroso.

Dentro de un fin de semana de altividad de alta gama, el sábado Monterrico incluyó en su programación el Clásico Gustavo Prado Heudebert (G3-2000 m), continuidad del proceso selectivo para los 3 años machos en el césped. 

Allí todo fue para Bahía Príncipe (Singe the Turf), que por 1 largo aventajó a Nasra (Yazamaan), mientras los argentinos Super Turco (Super Saver), The Best Rimout (Remote) y Etico Hit (Hit It a Bomb) terminaban de darle forma al marcador rentado.