Sus propietarios habían declinado la designación “a dedo” y el destino les hizo un guiño generoso con el triunfo del potrillo argentino en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3)

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- La caballerosidad deportiva muchas veces tiene premio, y sino, que lo digan los propietarios de Super Nao, el potrillo argentino que este domingo se quedó en Monterrico con el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3-2000 m, arena), asegurando su ticket hacia el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) que se correrá en abril próximo sobre la arena del Hipódromo Chile.

Caballo del Año 2021 aquí, el hijo de Super Saver criado por el Haras Firmamento había sido nominado por el Jockey Club del Perú hace algunas semanas para representarlo en la justa continental, pero el equipo del zaino declinó la invitación argumentando que sí querían obtener el pase, pero en la cancha. Pues bien, la historia pareció ser cruel con semejante gesto cuando Super Nao terminó terminó último de Nuremberg (Southdale) en el Clásico Ciudad de Lima (G2), hace algunas semanas. Sin embargo, hubo revancha, pues el crack volvió a ser el crack ahora y logró una amplísima rehabilitación, batiendo por 5 cuerpos a Matarani (Endorsement), con Nuremberg ahora retrocediendo hasta la tercera colocación, al anca del anterior. Cuarto, a 3/4 de cuerpo, cerró Super Corinto (Super Saver), en lo que fue un 1-2-4 para la cría argentina.

A cargo de Alfonso Arias Rodríguez y defendiendo la blusa del Stud Ju Ya, Super Nao fue conducido por José Reyes y tiene por madre a Royal Wave (Giant’s Causeway), llegando así a la quinta victoria de su campaña sobre un total de 8 salidas, siendo 4 de ellas de carácter clásico.

Lo espera ahora el desafío del Longines Gran Premio Latinoamericano, una carrera que se viene armando con nombres importantes y donde Super Nao tendrá la posibilidad de demostrar internacionalmente todo su talento.

En el Liberal (1600 m, arena), el otro clásico del domingo en Monterrico, al victoria fue para Socabaya (Kung Fu Mambo), por pescuezo sobre Mike Wazowski (Minister’s Joy).