Como el sábado en el Classic (G1) de las Estrellas, Marías del Sur, Francisco Leandro y Rubén Quiroga ganaron el Goenaga (G2)

LA PLATA.- El Stud Haras Marías del Sur, el preparador Rubén Alejandro Quiroga y el jockey Francisco Leandro completaron este domingo en el Bosque un fin de semana inolvidable. Cuando todavía estaba disfrutando el brillante triunfo de Durazzo (Fortify) en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) del sábado en Palermo, el equipo volvió a gritar fuerte, ahora la victoria promisoria del 2 años en el Clásico Pedro Goenaga (G2-1500 m), la carrera que cerró el proceso selectivo de los machos jóvenes en el primer semestre sureño.

Amplio vencedor en la milla de arena de San Isidro en su tercera salida, el hijo del generosísimo Super Saver cambió de cancha y bajó de distancia para interrumpir el breve reinado de Don Kazako (Long Island Sound), que venía de imponerse en el Asociación de Propietarios (G3) y que vendió cara su derrota.

Emmbrujo (Emmanuel) fue el encargado de marcar el paso en el Goenaga, presionado siempre por un Super Number de postura pro activa. Más atrás, Don Kazako venía “parando”, dando a entender que en el derecho contenerlo sería complicado.

Llegó la parte final y, casi a la par que iba dominando al líder, Super Number tuvo a su flanco izquierdo a un desafiante Don Kazako, que pareció llegar a sacar pequeñas ventajas. Pero exigió Francisco Leandro y el ganador volvió valiente para establecer en la meta medio cuerpo de ventaja a su favor sobre su adversario, con Emmbrujo lejos en tercero a otros 6 largos.

Fue de 1m30s19/100 el tiempo establecido por Super Number, un potrillo que viene mejorando y que queda en inmejorable posición mirando hacia la Triple Corona que se viene o, incluso, para intentar probar suerte en algunos de los turnos alternativos de San Isidro o Palermo que se vienen.

Criado por el Haras Firmamento, Super Number es la quinta cría de First Dubai (E Dubai), ganadora de 5 carreras durante su paso por las pistas y que ya había producido a Firenze Seattle (Seattle Fitz), vencedora en el Handicap Virsha, y a First Rimout (Remote), con un triunfo en Palermo.