Valiente y decidido, el hijo de Super Saver se llevó el Handicap El Serrano, sobre Chanclette

Por muchos motivos fue importante la reprise de Super Number, el mismo que pintó para dominar el proceso selectivo platense en el segundo semestre de 2022 y que por un problema físico debió salir de circulación por más de 200 días. Obviamente, la inactividad es uno de los puntos que realzan la victoria que alcanzó el sábado último en el Handicap El Serrano (1800 m, arena) del Hipódromo de San Isidro.

Pero también tienen peso el haber llevado 57 1/2 kilos, de los más altos del breve grupo -y por merecimientos-, y la garra que puso para torcer en su favor un resultado que pocos metros antes del disco parecía que iba a favorecer a Chanclette (Super Saver, 53 1/2).

El mano a mano entre ambos durante los últimos 400 metros fue estupendo, vibrante, con gritos que se dividieron 50 y 50; pero en la meta, abierto, Super Number pudo más y le sacó la cabeza a Chanclette, estampando un tiempo de 1m48s81/100. A 9 cuerpos, en otra carrera, terminó el favorito Fortín Chaco (Daniel Boone, 57), con Super Maipo (Super Saver, 58) en cuarto y el topweight Tooru (Lizard Island, 59), desconectado como zaguero.

Criado por el Haras Firmamento, Super Number es una ilusión grande para esta temporada en el equipo del Stud-Haras Marías del Sur, que, otra vez, unió a Francisco Leandro y Rubén Quiroga en el pesaje.