El hijo de Super Saver no compite desde hace 221 días, cuando se despidió ganando el Clásico Polla de Potrillos (G3), en La Plata

La entretenida reunión de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro tendrá su punto central con el Handicap El Serrano, tributo al inolvidable hijo de Excel II que alcanzó la Triple Corona de 1986 en nuestro país y que cautivó los corazones de los burreros convirtiéndose en un verdadero Caballo del Pueblo.

Para ejemplares desde los 3 años y con 1800 metros de recorrido en el césped, reunió un breve lote de 5 participantes, pero con mucha calidad de por medio y la atracción de la vuelta al ruedo del talentoso Super Number, que después de 221 días retorna para empezar a recuperar el tiempo perdido.

Reto difícil para el crédito del Haras Marías del Sur, que deberá cargar 57 1/2 kilos, enfocándose en ratificar todo lo bueno que había mostrado en 2022, ganando en la arena platense los clásicos Pedro Goenaga (G2) y Polla de Potrillos (G3), en una pista donde la única vez que corrió fue tercero del luego G1 Natan (Señor Candy) y del placé clásico Menino do Río (Fortify).

Serán 58 los kilos que cargará Super Maipo (Super Saver), escolta de Spirit of Light (Sebi Halo) en el Handicap Yatasto por delante de Go Chrome Go (California Chrome) y que en el Bosque supo vencer en el Handicap Haras Pozo de Luna, derrotando al mismo Spirit of Light, aunque cargando 5 kilos menos que su rival.

Vuelta atrás en la distancia para Fortín Chaco (Daniel Boone, 57), que dio la nota llevándose el Clásico Tresiete (L), luego fue cuarto en el Clásico Botafogo (G3) y, por último, terminó octavo a 5 1/4 cuerpos de Miriñaque (Hurricane Cat) en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1).

Tooru (Lizard Island, 59), topweight de la prueba, viene de una notable labor en el Clásico América (G2), cuando finalizó cuarto a 1 cuerpo de Elliptical (Il Campione), de regreso a la milla, la misma distancia donde se había quedado con el Clásico Embrujo (L) allá por fines de noviembre. Será esta su primera salida sobre 1800 metros, y quizás encuentre allí un tiro ideal.

Queda por contar sobre la presencia de Chanclette (Fortify, 52 1/2), que irá en pelo y todaví no rindió todo lo que su gente cree que es capaz.