El hijo de Dubai Sky viene de ganar el Clásico El Estreno (G2) y hoy va por el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso (G2), en el Sporting

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Día de carreras importante el que se vivirá esta tarde en el Sporting, con el segundo paso de la Triple Corona de 2 Años, “El Desafío Inicial”. Será de la mano del Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso (G2), cuyos 1400 metros en el césped le darán a Super Ocho la posibilidad de quedar a sólo un paso de vencer en la serie.

Invicto en esta cancha, el hijo de Dubai Sky y la argentina Berry Blossom (Grand Reward) salió de perdedor sobre 1300 metros el último día de marzo y menos de un mes después fue terminante para vencer en el Clásico El Estreno Nicanor Señoret (G2), sobre la misma distancia. Ahora las exigencias se estiran 100 metros, pero no parece ser que ese detalle pueda complicarle las cosas.

Sí, en cambio, el crédito del Stud-Haras Matriarca deberá preocuparse en extremo por la presencia de Muy Amigo (Competitive Edge), que llega a este cruce con su foja intacta luego de dos labores en el Club Hípico de Santiago. Cómodo vencedor en su estreno sobre el kilómetro, gustó sobremanera lo que hizo a renglón seguido en el Clásico Luis Subercaseaux E. (L), ahora en 12 furlongs. Con la misma clase, superó por 1 1/4 cuerpo a Coppola (Flyer) y dejó la sensación de que su cosecha recién comienza.

Super Ocho también se enfrentará aquí con los tres potrillos que lo secundaron la tarde de El Estreno. Río Yelcho (Tumblebrutus), Oscuro y Salvaje (Viscount Nelson) y Medio Mundo (Mr Speaker) fueron segundo, tercero y cuarto ese día, y tienen ahora la aspiración de tomarse desquite.

Después de un éxito sólido en su presentación, se sube al terreno de los clásicos Suffisano (Verrazano), del Stud Identic y que aspira a que el aumento en la distancia -salta de los 1000 a los 1400 metros- lo ayude a mejorar. También sin derrotas en su cuenta llega a este compromiso Wild Dabbler (Star Dabbler), que gustó al abandonar la última de las categorías en la arena del Hipódromo Chile.

En esa misma cancha voló bajo dos veces Giorno (Verrazano), que cuando desembarcó en el Sporting revirtió su para ganar bien e ilusionar. Por último, a Río Malleco (Seeking the Dia) no le ha sido fácil la historia tras conseguir su primer disco, y la cuestión con él pasa por que consiga aunque sea mejorar.