La potranca viene de ganar por 10 cuerpos el Bullrich y es candidata por sobre la hija de Cosmic Trigger, fresca heroína en el Lerena

Un espectáculo apasionante propone el Gran Premio Criadores (G1-2000 m, arena), que medirá a las mejores yeguas fondistas de la actualidad con el incentivo extra de que la ganadora quedará clasificada directamente para correr el Breeders’ Cup Distaff (G1) de noviembre próximo en Santa Anita Park, California, Estados UNidos, pues la carrera vuelve a formar parte del programa Challenge Series Win and You’re In que la serie desarrolla alrededor del mundo.

Por primera vez se cruzarán Super Shine (Super Saver) y Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger), los dos nombres que han venido marcando la pauta de la división en los últimos meses, y que llegan entonadas tras conseguir victorias realmente destacadas en sus respectivas últimas salidas.

Aquí la preferencia recae en Super Shine, de 3 años y que no está haciendo más que ratificar todo lo bueno que realizó durante el proceso selectivo de 2022, cuando ganó el Clásico Campos (G2) y arrimó en todos los turnos importantes. Su nuevo año se abrió con una cómoda conquista en el Juárez Celman (G2), sobre el césped, para luego volver a la arena y arrollar a sus adversarias en el Bullrich, imponiéndose de punta a punta y por 10 cuerpos.

Belleza de Arteaga, por su parte, está invicta desde que llegó al stud de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, con 7 triunfos en 7 salidas, el más cercano en los 2200 metros de grama del Gran Premio Gilberto Lerena (G1).

La tercera opción se llama La Validada (Valid Stripes), con Gustavo Calvente en sus riendas y buscando repetir su victoria de hace 12 meses en esta misma competencia, aunque regresando tras 135 días de ausencia, luego de que finalizó quinta en el Gran Premio Copa de Plata (G1), cuando Super Shine cayó por apenas 3/4 de cuerpo ante la exportada Joy Neverland (Fortify).

De Super Bijou (Super Saver) siempre se esperaron grandes cosas, pero más allá de varias labores destacadas, todavía sigue en deuda, y tanto Obia Star (Star Runner) como Ohlala Andrea (Il Campione) son potrancas de buenas tabuladas y que aspiran a transformarse en las grandes sorpresas del Criadores.